Read Time:2 Minute, 49 Second

Personal médico frente a un cartel que reza: “Comprometidos con la lucha para prevenir y controlar la epidemia”. Foto: Reuters.

En la provincia china de Hubei se han registrado 64 nuevas muertes por el brote de coronavirus, aumentando el número total de víctimas en el país asiático a 425, informa Reuters, citando medios estatales. A esta cifra se suma la muerte de un ciudadano chino que falleció en Filipinas.

Además, las autoridades locales informaron sobre 2.345 nuevos casos de infección en el epicentro del brote, alcanzando un total de 13.522 casos en la provincia. Tras el último informe, el número de infectados sobrepasa los 20.400, con casos reportados en más de 20 países.

Solo en la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei, donde se cree que se originó el virus, el lunes se reportaron 48 nuevas muertes. En esta urbe se encuentra la mayor cantidadde víctimas, y hasta el momento han fallecido 313 personas por el virus.

El brote de coronavirus 2019-nCoV ha acabado con más vidas en China que el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) que afectó a ese país entre 2002 y 2003.

En la mayoría de los casos, la enfermedad provocó tos, fiebre e insuficiencia pulmonar, mientras que tres cuartos de los afectados desarrollaron una neumonía bilateral.

Además, los médicos confirmaron que el 2019-nCoV afecta principalmente a los ancianos y a quienes padecen enfermedades concomitantes.

A pesar del número creciente de infectados, el caso de personas que se han recuperado ha superado al de los fallecidos. Alrededor de 500 pacientes se han recuperado de la enfermedad en China, Sri Lanka, Vietnam y Australia.

La cura para el coronavirus

Dos médicos del hospital Rajavithi en Bangkok, capital de Tailandia, afirman haber descubierto una combinación de fármacos que se muestra eficaz en el tratamiento del nuevo coronavirus.

Se trata de una mezcla de un medicamento contra la gripe, oseltamivir, y dos antivirales, lopinavir y ritonavir, empleados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Sin embargo, los especialistas han aclarado que aún se necesitan más estudios.

El coronavirus aún no es una “pandemia”, asegura la OMS

Voluntarios desinfectan una estación de ferrocarril en Changsha (Hunan, China), el 4 de febrero de 2020. Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este martes que el nuevo coronavirus aún no es una “pandemia”.

“Actualmente no estamos ante una pandemia”, explicó la directora mundial de preparación para riesgos infecciosos de la OMS, Sylvie Briand, durante una rueda de prensa celebrada en Ginebra (Suiza).

Asimismo, indicó que nos encontramos en una fase en que la epidemia de coronavirus tiene múltiples focos y desde el organismo tratan de extinguirlos.

Briand reconoció que para detener la propagación del coronavirus es muy importante que las personas infectadas utilicen mascarillas. En este sentido, reveló que el país asiático de momento no ha solicitado mascarillas a este organismo, sino que utiliza las suyas propias.

Por último, la directora de esa oficina de la OMS aseveró que, por el momento, no existe evidencia alguna de mutación del coronavirus, ya que se trata de “un virus estable”.

El pasado 30 de enero, la OMS anunció que la enfermedad representa una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

(Con información de RT en Español)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 1 =