Read Time:2 Minute, 5 Second

El único sitio de su tipo en la capital cubana fue sometido a un proceso de remozamiento de todas sus instalaciones, con un monto aproximado de cinco millones de pesos, que incluyó las bañaderas, por lo cual retomó sus prestaciones de agua mineromedicinales detenidas desde 1997

Con la presencia de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, primer secretario del PCC en la capital y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular respectivamente, tuvo lugar la reinauguración del balneario de aguas mineromedicinales de Santa María del Rosario, según informó ACN.

Tras un proceso de reparación capital que tardó ocho meses, el centro ubicado en el capitalino municipio de Cotorro, ya dispone de la totalidad de sus servicios dirigidos al tratamiento ambulatorio de determinadas afecciones.

El único sitio de su tipo en La Habana fue sometido a un proceso de remozamiento de todas sus instalaciones, con un monto aproximado de cinco millones de pesos, que incluyó las bañaderas, por lo cual retomó sus prestaciones de agua mineromedicinales detenidas desde 1997.

La licenciada Telkis García Hernández, directora del balneario, explicó que este mostraba un alto grado de deterioro debido a su entorno húmedo y ya hoy posee el confort requerido para la atención a los pacientes, como parte de un proyecto de desarrollo local.

Los especialistas que allí laboran, también pueden disfrutar de mejores condiciones para el desarrollo de sus funciones y así lo aseveró a la ACN Leydi Elena González, enfermera y especialista en medicina natural y tradicional.

Ahora tenemos más equipos y sin dudas los pacientes estarán más satisfechos con las comodidades de cada uno de los espacios, precisó.

Fundado en 1835, el balneario se nutre de manantiales de aguas mineromedicinales de gran calidad para su utilización en forma balneológica e hidropínica, de cara al tratamiento de afecciones del sistema osteomioarticular, enfermedades dermatológicas, respiratorias, cardiovasculares, circulatorias, digestivas, urogenitales y neurológicas.

Además, se brindan servicios de rehabilitación, fisioterapia y medicina natural y tradicional, indicó la directiva.

De acuerdo con especialistas, sus aguas se clasifican en sulfuradas sulfhídricas, bicarbonatadas sódicas y clorosulfatadas e hipotermales, que registran una mineralización de 1, 875 gramos por litro y su temperatura se mantiene estable, entre 25 y 27 grados Celsius.

Existen más de mil 400 manifestaciones de aguas mineromedicinales en todo el país, según expertos, las cuales ofrecen numerosas bondades para la salud humana.

Foto: ACN
Foto: ACN
Foto: ACN
Foto: ACN
Foto: ACN
Foto: ACN

Tomado de Granma

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 6 =