Read Time:2 Minute, 6 Second

Tras varios meses de espera, autoridades de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba dieron a conocer hoy la estructura definitiva de la temporada número 60 de la disciplina en la isla.

En el programa televisivo Mesa Redonda, Ernesto Reynoso, titular de la DNB, detalló que el sistema competitivo tendrá una primera etapa de 75 partidos, entre los meses de abril y julio, con la participación de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Decidimos mantener a todos los equipos en un acto de defensa de la representatividad territorial, dijo Reynoso. No podíamos privar a ninguna zona de vivir la gran pasión dentro de nuestro deporte, afirmó.

La segunda fase sumará otros 50 duelos, entre septiembre y noviembre, con la presencia de los cuatro primeros lugares del segmento previo y de los ganadores de los play off de comodines entre los posicionados del quinto al octavo puestos.

Las selecciones clasificadas elegirán siete refuerzos de las nóminas eliminadas para encarar el segundo tramo de la justa. ‘Vamos a jugar mucho más y ese era nuestro objetivo’, añadió Reynoso.

Los cuatro primeros planteles avanzarán a la postemporada y protagonizarán una ronda semifinal de siete duelos a ganar cuatro, y los vencedores dirimirán el cierre de la competencia en un pareo con similares características.

Vamos a comenzar el día 11 de abril, informó Reynoso. La inauguración tendrá lugar en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, tierra de los actuales campeones de nuestra competencia y que ya se prepara para este venidero campeonato, añadió.

La estrategia es fruto de un amplio proceso de consulta realizado en el país antillano, donde se tuvo en cuenta las valoraciones de deportistas, entrenadores, autoridades, la prensa especializada y la población, explicó el propio directivo.

Por su parte, Miguel Borroto, manager de la escuadra nacional rumbo al preolímpico de Arizona, Estados Unidos, destacó que ‘la idea es tener un equipo Cuba más competitivo’ y brindarle ‘siete meses de béisbol al pueblo’ .

Actualmente, Cocodrilos de Matanzas es el monarca de la disciplina, tras levantar el trofeo el pasado 18 de enero luego de superar 4-2 en el play off final a Toros de Camagüey, mientras Leñadores de Las Tunas completó el podio de premiaciones.

El béisbol es el deporte nacional de Cuba y ha sido fuente de numerosos logros en eventos internacionales, entre ellos tres títulos olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004), 25 coronas en Campeonatos Mundiales y el segundo puesto en el I Clásico Mundial de 2006. (Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + diecisiete =