Read Time:2 Minute, 8 Second

Los Toros requerían ganar dos veces para evitar que Industriales se llevara la cima, escalando nada menos que desde la cuarta posición de la tabla.

La doble victoria de Camagüey sobre Santiago de Cuba, con pizarras de 1×0 y 4×1, le dio el liderato de la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, concluida este miércoles sin choques pendientes.

Los Toros de la LLanura sostuvieron la cima en buena parte de la campaña, pero la víspera requerían ganar dos veces para evitar que Industriales se llevara ese privilegio, escalando nada menos que desde la cuarta posición de la tabla.

Esa curiosidad se debió a la tremenda paridad de la justa, evidenciada en que tras los agramontinos (53-37) se ubicaron con idéntico palmarés los elencos de Las Tunas, Matanzas e Industriales (52-38), por ese orden según el sistema de desempate.

El cierre de los azules de la capital resultó brillante, con nueve victorias en diez presentaciones, con las cuales casi mandó a casa a Santiago de Cuba y dejó en sexto lugar (último de la segunda etapa) a Cienfuegos.

Ayer los chicos de Rey Vicente Anglada barrieron definitivamente a los Elefantes, en el parque Latinoamericano, con triunfo amplio de 10×1.

El otro cierre notable de temporada estuvo a cargo de los Leñadores, vigentes campeones, pues sonrieron siete veces en los últimos diez desafíos.

Con este panorama, los play off semifinales arrancarán los días 3 y 4 de enero con pareos a base de Camagüey-Industriales y Las Tunas-Matanzas.

Los ganadores discutirán la final de la pelota cubana y el campeón tiene por delante, en febrero, la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico.

Calendario semifinal

Viernes 3 de enero: IND vs. CMG. Estadio Latinoamericano. 1:00 p.m.

Sábado 4 de enero: MTZ vs. LTU.  Estadio Victoria de Girón. 10:00 a.m.

Sábado 4 de enero: IND vs. CMG. Estadio Latinoamericano. 1:00 p.m.  

Domingo 5 de enero: MTZ vs. LTU. Estadio Victoria de Girón. 1:00 p.m.

Lunes 6 de enero: CMG vs. IND. Estadio Cándido González. 1:00 p.m.

Martes 7 de enero: CMG vs. IND. Estadio Cándido González. 10:00 a.m.

Martes 7 de enero: LTU vs. MTZ. Estadio Julio Antonio Mella. 1:00 p.m.

Miércoles 8 de enero: LTU vs. MTZ. Estadio Julio Antonio Mella. 10:00 a.m.

Miércoles 8 de enero: CMG vs. IND. Estadio Cándido González. 1:00 p.m.

Jueves 9 de enero: LTU vs. MTZ. Estadio Julio Antonio Mella. 1:00 p.m.

(Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =