Read Time:2 Minute, 12 Second

Matanzas y Pinar del Río cerraron con éxitos sus quintas subseries particulares de la 59 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar el miércoles en la noche 10×4 y 14×2 a Camagüey y Ciego de Ávila, respectivamente.

Con estos resultados, los camagüeyanos (9-5) se alejaron a 2,5 juegos de diferencia del líder Sancti Spíritus, que acumulan 11 ganados y tres perdidos, y también por detrás de Cienfuegos (10-5), nuevo dueño del segundo escalón de la tabla de posiciones.

La victoria matancera fue para el abridor Jonder Martínez (2-0), mientras que el revés lo cargó el también abridor José Martínez.

Erisbel Arruebaruena, de 5-3 con dos jonrones, un doble, dos carreras anotadas y dos impulsadas; y Jefferson Delgado, de 5-3 con par de cuadrangulares, una anotada y dos remolcadas sobresalieron en la ofensiva yumurina de 13 imparables por ocho los avileños, quienes cometieron un error a la defensa.

El triunfo pinareño correspondió a Frank Luis Medina (1-1), quien contó con el apoyo de 13 indiscutibles, en tanto Yariel Rodríguez (0-2) fue el perdedor de un juego en que se cometieron siete errores, tres los ganadores y cuatro los vencidos.

Los espirituanos superaron en la jornada vespertina 5×3 al visitante Mayabeque, y se ratificaron en la cima para deleite de una afición que los vio pasar la escoba en el estadio José Antonio Huelga, con marcadores anteriores de 3×2 y 12×7.

En el Guillermón Moncada los santiagueros le aplicaron la misma fórmula a Industriales, víctima 1×6, 2×8 y 0x3, mientras los cienfuegueros también consiguieron los tres triunfos ante Isla de la Juventud con marcadores de 7×3, 7×3 y 4×3 en el 5 de Septiembre.

Concluyeron con balances favorables de 2-1 Granma y Guantánamo frente a Holguín y el campeón defensor, Las Tunas, por ese orden.

Con dos ganados y uno perdido también terminaron Pinar del Río y Matanzas, frente a Camagüey y Ciego de Ávila, respectivamente.

Mientras, con dos juegos efectuados están Artemisa y Villa Clara, con una victoria para cada bando, por lo que el tercero se efectúa hoy.

Con estos resultados, la tabla de posiciones la encabeza Sancti Spíritus (12-3) seguido por Cienfuegos (10-5), Camagüey (9-5), Las Tunas y Villa Clara (8-6), Santiago de Cuba y Pinar del Río (8-7), Granma, Artemisa y Matanzas (7-7).

Ciego de Ávila e Isla de la Juventud (7-8) encabezan la relación de los equipos con balances negativos, seguidos por Industriales (6-8), Holguín (4-10) y Guantánamo y Mayabeque (4-11).

Hoy será día de descanso y traslado, para desde el viernes jugarse las sextas subseries particulares. (Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 12 =