Read Time:1 Minute, 36 Second

En busca de robustecer su nómina para refrendar su condición de monarcas en Japón, los Halcones de SoftBank contrataron por cinco años al relevista Andy Rodríguez, confirmó hoy la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
A sus 22 años, Rodríguez, del equipo Industriales, es considerado uno de los mejores cerradores de la Serie Nacional y sus resultados en 2019 fueron suficientes para representar a la isla en la segunda edición del torneo Premier 12.

Dueño de una recta que oscila entre 92-94 millas por hora, el lanzador diestro acordó este año con los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana, pero el programa fue suspendido por la pandemia de la Covid-19.

Oriundo de La Habana, el serpentinero presenta en su repertorio slider y cambio de bola, además de buen comando en sus envíos, armas con las cuales dominó en la campaña 59, al punto de liderar el acápite de juegos salvados y luchar por el premio de Jugador Más Valioso de la ronda regular.

En el actual certamen, Rodríguez tiene balance de cinco victorias y tres fracasos, con 10 salvamentos, average rival de .207, promedio de carreras limpias de 2.04 y WHIP de 1.41, así como 41 ponches y 27 boletos en un total de 39.2 innings.

Aunque la FCB no brindó detalles al respecto, se prevé que el lanzallamas comience en el segundo nivel del béisbol japonés y su ascenso dependerá de las actuaciones de los extranjeros en la principal plantilla.

Empero, el lanzador compartirá franquicia con sus compatriotas Liván Moinelo, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, figuras estelares del multicampeón en la justa nipona.

En este momento, los Halcones de SoftBanks, dueños de 11 coronas locales, protagoniza una dinastía, tras cuatro títulos de las últimas cinco Series de Japón, cuya lid es vista como la segunda más potente del mundo, solo por detrás de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + dieciseis =