Read Time:1 Minute, 5 Second

La institución cultural Casa de las Américas informó que rendirá homenaje a la cantautora peruana Chabuca Granda, considerada una de las figuras más importantes de la cultura popular de su país y América Latina.

De acuerdo con Casa, el homenaje será sobre la base de un programa cultural que recorrerá varias de las etapas creativas de la autora de canciones como La flor de la canela y Fina estampa.

Su compatriota, la cantante Victoria Villalobos será la voz principal de la iniciativa al ser la protagonista del concierto homenaje a la icónica artista peruana, cuyo nombre real era María Isabel Granda.

Victoria Villalobos canta a Chabuca Granda se titula el concierto fijado para el 27 de junio a las 17:00 hora local, en la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, donde la intérprete, por primera vez en Cuba, será acompañada por músicos y cantantes locales, además del coro Vocal Luna.

Entre los artistas cubanos que compartirán junto a Villalobos en el homenaje a Granda figuran la guitarrista, Galy Martín, el cuarteto de cuerdas 5pa, y la cantante Lynn Milanés.

El homenaje a Granda, considerada por los estudiosos una de las voces más auténticas del folclor peruano, cuenta con el apoyo de la embajada del país andino en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − cuatro =