Read Time:1 Minute, 54 Second

Debido a la diferencia bien ajustada entre ambos candidatos en las elecciones presidenciales de la República Oriental del Uruguay, en la noche de este domingo todavía no existía una definición oficial de la Corte Electoral sobre quién será el próximo mandatario del país.

El candidato derechista Luis Lacalle Pou obtenía 1 149 066 votos, mientras que su contrincante del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, contaba con 1 119 680 votos, tras escrutado el 98,32 % de las boletas del balotaje efectuado este domingo 24 de noviembre.

Los resultados dejan al descubierto la profunda polarización del país entre el progresismo y el proyecto neoliberal. De ganar Lacalle Pou se avecinan tiempos difíciles para el pueblo uruguayo, especialmente porque para esta elección, conformó una alianza integrada por varios partidos con vistas a un futuro Gobierno de coalición. Cada uno de estos integrantes pedirá su «tajada política», entre ellos el Partido Cabildo Abierto, formación de ultraderecha que liderea el exjefe del Ejército, Guido Manini Ríos.

Por tanto, varios logros alcanzados por la gestión frenteamplista pueden verse amenazados si vence Luis Lacalle, considerado «el Macri uruguayo» por la similitud de sus proyectos con los del actual mandatario argentino.

Algunos logros del Frente Amplio en Uruguay en 15 años de Gobierno

    15 años de crecimiento ininterrumpido de la economía.

    El PIB per cápita pasó a ser el más alto de América Latina y el Caribe y el país ocupa el segundo lugar en inversión extranjera en toda la región.

    Reducción de la pobreza a la cuarta parte.

    Se multiplicó por 7 el salario mínimo y los salarios medios crecieron un 58 % por encima de la inflación.

    Uruguay es el país más igualitario de toda América Latina.

    Entre 2015 y 2017 se construyeron más de 23 500 viviendas nuevas.

    Reforma estructural del sistema de salud. La creación, hace 10 años, del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), que garantiza la cobertura y acceso universal de toda la población.

    Uruguay ha dotado a cada niña y niño de una computadora, lo que redujo la brecha digital. Además, al incrementar los recursos destinados a la educación se mejoraron las condiciones para docentes y estudiantes. (Granma)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =