Read Time:1 Minute, 52 Second

Ciego sigue marcando el paso en fútbol cubano

Los Tiburones de Ciego de Ávila se mantienen al frente de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Cubana de Fútbol, transcurridas ya seis fechas del calendario regular.

Como fue costumbre también en el Apertura, los avileños son el equipo más sólido del torneo, y encabezan el certamen con 14 puntos, seguidos por Matanzas (11) y Santiago de Cuba (10).

Precisamente ante los indómitos fue el más reciente encuentro de los discípulos del italiano Lorenzo Mambrini, saldado con un empate 0-0 que para ellos fue provechoso al lograrlo de visitantes en la cancha del central Los Reynaldos, en Baltony.

Los Diablos Rojos estarán jugando allí por el momento, mientras se hacen trabajos en el Rekortán para montar una pista sintética, viejo reclamo de los tres veces consecutivas monarcas nacionales.

También sacó un empate de visitante Matanzas, que vino de atrás para igualar 1-1 ante Artemisa, en la grama de La Bombonera de San Cristóbal. Sin gran rimbombancia, los yumurinos no han creído en el renombre de sus rivales y han protagonizado un excelente arranque de campeonato, que los coloca ya entre los planteles a derrotar.

A continuación en la clasificación se ubican La Habana, Artemisa y Villa Clara (9 unidades), la selección Sub-20 (6), Granma (5), Pinar del Río (5) y Las Tunas (3).

Muy inestable ha sido el paso de estos conjuntos, y decepcionante el de los tuneros, que prácticamente suman sus salidas a la cancha por derrotas.

Al frente de la tabla de goleo se mantiene Sander “Keko” Fernández, con justeza llamado de regreso a la selección nacional para los venideros encuentros internacionales, en una convocatoria que de momento no incluyó ningún “legionario”, pero según las autoridades podría hacerlo en los próximos días.

De vuelta al torneo del patio, la séptima jornada, de las 18 previstas en la fase regular, tendrá como plato fuerte el encuentro entre habaneros y artemiseños, abrazados de momento en la cuarta plaza, mientras que los punteros tendrán la oportunidad de vengarse ante los pinareños, que les empañaron su excelente Apertura al derrotarlos en la final, y ahora andan de capa caída.

En los otros choques, Matanzas recibirá a la Sub-20, Granma a Santiago, y Villa Clara a Las Tunas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + dos =