Read Time:2 Minute, 14 Second

El Canal Educativo de la Televisión Cubana transmite desde hoy la programación de todas las asignaturas y niveles, concebida de manera especial debido a la suspensión temporal de la docencia a causa de la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

La programación es fruto del trabajo integrado del Ministerio de Educación (MINED) y la TV Cubana.

La ministra Ena Elsa Cobiella desde su cuenta oficial en Twitter agradeció el esfuerzo de profesores del MINED y su Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, para en tiempo récord ajustar contenidos y garantizar el inicio de las actividades.

    Es por el Canal Educativo
    Hoy lunes 30
    8.30 Español 11. II ETP
    9.00 matemática 10. Y I ETP
    9.30 L.Española 6.
    10.00matemática 7.
    10.30Español 8.
    11.00 L.Española 1.y 2.
    11.30 L.Española 5.
    2.00 El Mundo en que vivimos 4.
    2.30 Cultura P./Historia 11. II ETP
    3.00 Geografía 10.
    — Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) March 30, 2020

De acuerdo con la parrilla confeccionada, Español-Literatura de onceno grado estrenó este lunes a las ocho y 30 de la mañana la programación, media hora después tocó el turno a Matemática de décimo, a las nueve y media comenzó Lengua Española para sexto grado y a las 10, Matemática de séptimo.

Para lo que resta del día, esta será la secuencia: a las 10 y media de la mañana, Español octavo grado; a las 11, Lengua Española para primero y segundo; a las 11 y media, Lengua Española, sexto; a las dos de la tarde, El mundo en que vivimos, para cuarto grado; a las dos y 30, Historia de Cuba y Ciencia Política para onceno.

A las tres, Geografía de décimo grado, y a las tres y 30, Historia, para la formación del personal pedagógico, primero y segundo años. Esa será la programación de los lunes, mientras dure la suspensión de la actividad docente en las escuelas, y otra habrá para cada martes, miércoles, jueves y viernes, en todos los casos con un tiempo de 30 minutos por materia.

Los estudiantes deben abrir sus libros de texto para acompañar las teleclases, vía también para informar acerca de los objetivos que han de vencer durante la semana, la localización de los ejercicios en el cuaderno, resúmenes de los contenidos, orientaciones a la familia sobre cómo ayudar en el estudio individual y bibliografías por utilizar.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 9 =