Read Time:1 Minute, 30 Second

Con el comienzo de las sesiones teóricas del XXXIX Festival Internacional del Caribe se abre un nuevo capítulo en las aproximaciones académicas a la historia, la cultura y las realidades de los pueblos de la región.

El Coloquio El Caribe que nos une hará gala una vez más de ese título y abordará temas diversos, como son las relaciones intracaribeñas y los procesos de construcción identitarios, la cultura garífuna en Honduras, los aportes africanos en la formación de Uruguay y Jamaica en el panorama cultural de la región.

Hasta el lunes 8 se extenderá esta mirada teórica que tendrá un análisis acerca del eurocentrismo en Uruguay y la idea de un país donde lo popular y lo periférico son entidades invisibles, a cargo de Alejandro Cruz en el panel denominado De ritos, rituales y mixturas.

Las mujeres en el universo cultural del Caribe; el carnaval colombiano de Barranquilla con enfoque de género, historia, cuerpos y cotidianidades; avatares de género en la religión de los orishas y la mujer como sujeto y objeto en el arte del Caribe contemporáneo son ponencias que serán debatidas.

Tras la inauguración de esta edición de la Fiesta del Fuego comenzó el programa amplio y diverso con las exposiciones Silencio e Improntas, de los artistas plásticos Alejandro Lescay y Alberto Lescay, respectivamente, además del espectáculo de bienvenida en la Casa del Caribe.

Este jueves se pondrán en marcha el Taller de Religiones Populares del Caribe, la fiesta antillana y la peña de la actriz Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro.

La muestra del mural fotográfico Somos, de Roberto Chile, y la apertura de la Casa de Uruguay, país a cuya cultura se consagra el jubileo, en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos, serán también momentos significativos de esta segunda jornada.

(Tomado de Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =