Read Time:1 Minute, 25 Second

Jóvenes integrantes de la AHS recordarán al Comandante en Jefe y a los Hermanos Saíz en la elevación más alta de Cuba

Como estos representantes de la joven vanguardia artística de nuestro país, un nuevo grupo se alista para rendir tributo a los héroes de la Patria.

BAYAMO, Granma.— Un grupo de 35 jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ascenderá al Pico Turquino para rendir tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro, justamente en el cumpleaños 93 del líder histórico de la Revolución.

En esa elevación, a 1 974 metros sobre el nivel del mar, los creadores también recordarán a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados en San Juan y Martínez (Pinar del Río), por esbirros de la tiranía batistiana, el 13 de agosto de 1957.

«Junto al busto del Héroe Nacional José Martí, en lo más alto del país, las nuevas generaciones de artistas e intelectuales cantaremos a los sueños y a las esencias de Cuba», dijo sobre esta expedición de los jóvenes de la vanguardia artística cubana Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS.

Yasel agregó que el itinerario de los 35 jóvenes en honor a Fidel incluye sendas paradas el 11 de agosto en La Demajagua (en el municipio granmense de Manzanillo) y en las montañas de Santo Domingo (Bartolomé Masó), donde realizarán una actividad comunitaria.

Un día después comenzará el ascenso, que culminará en la jornada siguiente con un acto especial de recordación.

Además de esta escalada, se estarán realizando actividades en la provincia de Pinar del Río, y en otros territorios del país como homenaje a Fidel, y a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, afirmó Toledo Garnache.

Tomado de Juventud Rebelde.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 8 =