Read Time:1 Minute, 35 Second

Varios proyectos relacionados con el impacto de la pandemia del coronavirus en nuestro municipio desarrolla el personal de Salud en Banes.

La práctica del taichí, el estudio de la agregación familiar, los efectos psicológicos en la población, el seguimiento a las consultas de cardiología y genética, así como la atención especial a los niños que presentaron esta enfermedad son algunos de los proyectos que aportan valiosa información y ayuda tanto a los pacientes como a los médicos para entenderla y superarla.

El proyecto de taichí es llevado a cabo para controlar el estrés y la ansiedad como medio alternativo a la falta de medicamentos; mientras que el estudio desde la agregación familiar es para presenciar los factores que están afectando a los pacientes críticos y graves cuando se contagian con la covid-19.

Asimismo, las consultas de psicología se han hecho más amplia, debido a que el nivel de estrés ha aumentado y los medicamentos son escasos, por lo que requieren atención especializada.

Pesquizaje médico en la ciudad de Banes. Foto: Carlos Manuel Rojas Véliz.

Las secuelas que puede dejar la pandemia del coronavirus en el sistema cardiovascular tanto como en el genético es un tema que preocupa, es por ello que se hace un seguimiento a las consultas relacionadas. Igualmente, a la atención especial a los niños que padecieron esta enfermedad, vigilando que no tenga efectos en su desarrollo físico o mental.

Lidiar con una enfermedad como esta requiere más que protección física, es necesario estar preparados psicológicamente, tanto de la importancia de nuestro cuidado como de no permitir que la ansiedad y el estrés causen otros daños a nuestra salud.

Nuestro personal especializado no se queda con los brazos cruzados, pues además de los proyectos ya mencionados, tienen planes de implementar la hipnosis, la cual ayuda al incremento de la inmunología del paciente y al enfrentamiento de las enfermedades.

   [ABTM id=6198]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Contra el coronavirus en Banes, desde todos los frentes posibles

  1. Pero ni el grupo de apoyo ni la policía mantienen el orden en las colas,inician bien y luego se concentran en la puerta o en la tienda y los molotes se mantienen el resto d la cuadra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − once =