Read Time:2 Minute, 7 Second

Raúl Fornés, vicepresidente primero del Inder, afirmó que la delegación cubana a la cita japonesa podría estar compuesta por alrededor de 120 deportistas.


El vicepresidente del Inder, Raúl Fornés, explicó que el bloqueo de Estados Unidos causó desembolsos extras superiores a los cuatro millones de dólares al deporte cubano en 2018 .Foto: Internet

PARÍS.-Cuba asistirá a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio-2020 con el objetivo de mejorar sus resultados de la cita precedente, Río de Janeiro-2016, adelantó el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés.

En declaraciones aquí, el funcionario recordó que en la ciudad brasileña la delegación de la Isla terminó en el puesto 18 entre más de 200 participantes, con cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

No estamos definiendo cifras y colores de las preseas, solo reiterando el compromiso de trabajar para mejorar el desempeño de entonces, insistió el también diputado a la Asamblea Nacional, quien participó en la sede de la Unesco en la séptima Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte.

De acuerdo con Fornés, los esfuerzos se centran en la clasificación de atletas para Tokio-2020 y en la preparación de los mismos, proceso que incluye la selección de las bases de entrenamiento.

Alcanzamos en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 algunos boletos para la cita estival y buscamos cupos en los eventos clasificatorios que tienen lugar a nivel mundial, priorizando los deportistas con opciones reales, a partir del financiamiento disponible, subrayó.

Según el Vicepresidente Primero del Inder, los estudios indican que Cuba pudiera viajar a la capital japonesa con una delegación similar a la que compitió en Río-2016, alrededor de 120 atletas. Señaló que en el caso de la Mayor de las Antillas, los resultados deportivos deben verse siempre considerando el difícil contexto que enfrenta, derivado del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas.
Al igual que en el resto de los sectores de la sociedad, el deporte sufre el impacto de esa política agresiva, que solo en 2018 obligó a desembolsar más de cuatro millones 600 000 dólares adicionales para adquirir recursos necesarios para la actividad, advirtió.

Sin embargo, aseveró que el bloqueo no ha logrado ni conseguirá frenar el desarrollo de Cuba, que gracias a la Revolución se ubica en el puesto 16 del medallero histórico de los Juegos Olímpicos, con 77 títulos, únicamente superada en el continente americano por Estados Unidos. (PL)

Tomado de Granma

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 4 =