Read Time:1 Minute, 57 Second

Cuba logró su tercer triunfo en el Campeonato Mundial masculino de softbol en la República Checa 2019, tras aventajar 7-2 a México por el grupo A.

Los antillanos anotaron dos carreras en la primera entrada al aprovechar boletos a Juan Carlos Rodríguez y Yuri Rodríguez, dos wild pitchs consecutivos y fly de sacrificio de Yesander Rodríguez.

México descontó en el cuarto episodio por pasaporte a Lenny José Villalvazo, quien se robó segunda, y pisó el home por sencillo de Alain Salgado.

En el quinto capítulo, los cubanos fabricaron tres anotaciones al combinar cuatro hits, conectados por Yuri Rodríguez, Reinier Vera, Yasmani Ríos y Roger Rosete, respectivamente, con una base por bolas intercalada a Yesander Rodríguez.

Los mexicanos ripostaron en el principio de la sexta entrada con jonrón solitario de Ismael Peña frente a los envíos del relevista Alberto Hernández.

En la parte baja de ese inning, Cuba hizo las dos carreras restantes por sencillo del emergente Héctor Castillo, sacrificio de Yurisamdre Ramos e imparables de Juan Carlos Rodríguez y Yesander Rodríguez.

La victoria recayó en Alain Román, quien en cuatro episodios, permitió una sola carrera, con un indiscutible,dos ponches y dos bases por bolas.

Alberto Hernández tiró un capítulo con una anotación tolerada, dos hits y un ponche. Gusber Plutín cerró el juego con labor inmaculada en las dos últimas entradas con dos imparables y un estrucado.

Por México trabajaron tres serpentineros y la derrota correspondió Jonathan Misael Muñoz, quien solo lanzó un inning y un tercio.

Para la ofensiva de los cubanos, Juan Carlos Rodríguez conectó de 3-2, un doblete, dos anotadas y una impulsada; Roger Rosete de 1-1, dos boletos y una remolcada; y Yesander Rodríguez con dos empujadas para el plato.

Otra selección latinoamericana, Venezuela, mantuvo hoy su invicto en cuatro presentaciones al vencer 9-1 a Holanda por la llave B, con nueve imparables, incluidos seis extrabases entre ellos un cuadrangular de Engelbert Herrera.

El triunfo lo consiguió el abridor Carlos Ucero, quien en una entrada y dos tercios aceptó un indiscutible y dio un ponche.

Con la derrota cargó Jeffry Visser, quien aceptó cinco imparables e igual cantidad de carreras en tres capítulos y un tercio.

Además, Singapur superó 4-3 a Sudáfrica por la zona B y Nueva Zelanda 7-0 a Botswana en el apartado A.

(Tomado de Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =