Read Time:1 Minute, 57 Second

Este domingo se incendió en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, un avión de pasajeros SSJ-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia, dejando un saldo de 41 muertos y decenas de heridos durante el accidente

Autor: Lisandra Leyé del Toro | internet@granma.cu

El avión Sukhói Superjet 100 de la compañía Aeroflot.
El avión Sukhói Superjet 100 de la compañía Aeroflot. Foto: Russia Today

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este lunes en su cuenta oficial de Twitter @DiazCanelB, sus condolencias al pueblo y gobierno de Rusia por lo ocurrido.

«Lamentamos pérdidas de vidas humanas en accidente aéreo en Rusia. Lleguen nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, al gobierno y al pueblo rusos».

El Superjet-100 de Aeroflot se incendió al aterrizar en la pista del capitalino aeropuerto de Sheremetievo. Hasta el momento se conoce que 37 personas sobrevivieron. El Comité de Investigación de Rusia, no descarta que errores técnicos o humanos hayan podido ocasionar el siniestro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a los allegados de las víctimas, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El avión de Aeroflot cubría el tramo Moscú-Murmansk, cuando, tras el efecto del rayo retornó y realizó un aterrizaje forzoso luego de 28 minutos de vuelo, durante el cual se dañó un tren de aterrizaje que llevó después al incendio de los motores.

La evacuación de los pasajeros se extendió por apenas 55 segundos, por la puerta delantera del avión de fabricación rusa, el cual pasó la inspección técnica en abril último, indicó la institución nacional de aeronáutica civil Rosaviatsia.

Servicios rusos de rescate hallaron hoy las dos cajas negras del avión. El registrador de voces y el de los parámetros de vuelo, han sido recuperadas y entregadas al Comité Interestatal de Aviación.

Investigadores mencionan entre los posibles causantes de la tragedia a las condiciones climáticas y a un posible mal funcionamiento del avión, un Sukhói Superjet 100, y sospechan además de una insuficiente capacitación de los pilotos, controladores aéreos e inspectores de la aeronave.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − uno =