Read Time:2 Minute, 38 Second

En saludo a los 500 años de la fundación de la capital cubana, pedalistas de 25 naciones se darán cita en La Habana del 2 al 3 de noviembre para la XIX versión del Campeonato del Caribe de Ruta.


Campeonato del Caribe Ruta Ciclismo
Foto: Tomada de Trabajadores

Pedalistas de 25 naciones, entre ellos casi todos los campeones de la pasada edición del Campeonato del Caribe de Ruta, se darán cita en La Habana 2 y 3 de noviembre para la XIX versión de este torneo, el cual saludará los 500 años de la fundación de la capital cubana y será presenciado por el titular de la Union Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient.

Antigua y Barbudas, Belice, Bermudas, Bahamas, Curazao, Dominicana, Guyana, Haití, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Guadalupe, Guyana Francesa, Aruba, Martinica, Anguila, Islas Turcas y Caicos, Barbados, Jamaica, Isla Vírgenes Americanas, Granada, Dominica, Surinam y Cuba son los países inscritos, que tomarán parte también en el Congreso de la Confederación del Caribe, previsto para la tarde del 2 de noviembre en el Hotel Comodoro.

El Malecón habanero es la arteria escogida para el evento, con un circuito de 11,6 kilómetros, que tendrá salida y meta en la conocida Piragua y abarcará un trayecto desde La Punta hasta la Calle 12, tanto para las pruebas contrarreloj como para la ruta. La cantidad de vueltas estará en dependencia del kilometraje programado.

En la mañana sabatina se disputará la modalidad individual contra el tiempo. Las mujeres lo harán sobre 22,8 kilómetros y los hombres en 34,2 km; en tanto para el domingo, en horario matutino también, está programada la ruta para damas (68,4 km) y hombres (125,4 km). Las ceremonias de premiación se harán acto seguido que crucen los últimos corredores.

Hasta el momento, más de 90 hombres y casi 30 mujeres ya formalizaron sus inscripciones, pero la cifra puede aumentar hasta el 31 de octubre, cuando se oficializarán las listas ante el Colegio de Comisarios. Ambas pruebas darán puntos para el ranking UCI a los diez primeros, lo cual motiva enormemente la participación de muchos ciclistas de la región al evento con  categoría 1.2.

Entre los monarcas repitentes del 2018 que podrán verse en La Habana se encuentran la trinitaria Alexi Costa, doble titular en ruta y contrarreloj; el barbadense Joshua Kelly, monarca sub 23 en la contrarreloj; Mickael Stanislav, de Martinica, ganador de la ruta élite, y Trevor Bailey, de San Vicente y las Granadinas, primero en la ruta para menores de 23.

La nómina varonil cubana a este Campeonato del Caribe está encabezada por los subcampeones del 2018 Pedro Portuondo (contrarreloj) y Yan Carlos Arias (ruta), a quienes acompañarán los no menos estelares Emilio Pérez, Félix Nodarse y Alejandro Parra, todos integrantes del equipo nacional.

En cuanto a las mujeres Heidy Pradera, Iraida García e Idaris Cervantes deben ganar varios podios, al tiempo que se extrañará la no presencia de Arlenis Sierra, quien acaba de terminar su temporada con el Club Astaná y espera de un momento a otro la confirmación de su boleto olímpico para Tokío 2020.

(Tomado de Trabajadores)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 9 =