Read Time:1 Minute, 43 Second

El pívot cubano Javier Justiz sobresale hoy como uno de los pilares del equipo Tecnyconta Zaragoza, que desde el próximo viernes disputará una de las semifinales de la Liga española de baloncesto frente al Barça Lassa.

La férrea defensa del antillano y su acierto en los tiros a canasta en los cuartos de final contra el Kirolbet Baskonia le valieron elogios en numerosos medios como: ‘Justiz reinó’, ‘Justiz empezó a sobrevolar el aro rival’.

El gigante de 2,10 metros de altura asumió un rol fundamental en el segundo y definitivo encuentro del domingo, en el que anotó 14 puntos, producto de cinco canastas en seis intentos, además de cuatro tiro libres en cinco lanzamientos al aro.

Asimismo, el jugador de 27 años bajó cinco rebotes y repartió una asistencia para obtener una valoración general de 17 unidades, la segunda más alta de su escuadra, y contribuir a la victoria de 76-69 en el pabellón Príncipe Felipe, de la ciudad de Zaragoza.

‘No me siento el héroe del partido, sino el equipo entero. Ahora, a fajarnos con el que venga’, declaró tras el choque el centro nacido en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

‘El tope lo ponemos nosotros. Depende de nosotros dónde podamos llegar. Si salimos como hemos salido en los últimos partidos creo que no tenemos límites’, agregó.

El primer cubano en participar en una postemporada de la competitiva Liga Endesa disputó un total de 35 minutos y compiló 25 cartones, nueve rebotes y tres tapones en la serie frente al Baskonia.

El Barça Lassa, próximo rival del Zaragoza y uno de los históricos del certamen con 18 títulos en su palmarés, también alcanzó su boleto a semifinales por la vía rápida ante el Divina Joventut.

La eliminatoria al mejor de cinco partidos comenzará en el Palau Blaugrana, de Barcelona, el próximo 7 de junio.

En el otro playoff, el campeón vigente Real Madrid espera por la definición del duelo entre el Valencia BC y el Unicaja, quienes disputarán el tercer juego mañana martes.

(Tomado de Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + dieciocho =