Read Time:2 Minute, 7 Second

Una invitación a la alegría y el ritmo al finalizar este complejo 2020 es el EP Cun Cun Prá, la propuesta de cinco temas que acaba de lanzar el músico cubano Cimafunk.

El objetivo, afirma, es ayudar a que las personas se sacudan la melancolía de la cuarentena y vuelvan a moverse y a menearse como antes.

Se trata de un material variado, que incorpora importantes leyendas de la música cubana, estrellas pop de La Habana y México e incluso trae el funk directamente desde Nueva Orleans.

Según la nota divulgada, el tema que da nombre al disco, tiene todo para causar sensación en el público y ponerlo a bailar. Con todo el sabor del Caribe, mezcla ritmos África con sonoridades de Funk y disco. El propio artista ha dicho que se trata de “una buena mezcla de sonidos y de calor de verano. El mensaje es positivo: divertirse”.

La Papa, otro de los temas, lo comparte con Diana Fuentes, quien, asegura Cimafunk, le aporta a la canción “una elegancia dulce pero agresiva a la misma vez”.

Cimafunk suaviza el ritmo con Parar el Tiempo, un remix del tema más escuchado de su álbum debut. El popular artista de la escena urbana, junto al productor Alfredo González, crearon una versión R&B e invitaron a la prometedora artista mexicana Salma para que le añadiera su toque.

“Ella tomó el primer verso y lo llenó de personalidad y flow”, expresó Cimafunk y agregó que la joven intérprete insertó magia en la melodía y la hizo suya”.

Cun Cun Prá concluye con dos temas que ya se habían lanzado previamente: El Potaje, en el que participan figuras legendarias de la música cubana como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

El otro es Caliente, una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana junto a “Tank” Ball de Tank and the Bangas y The Soul Rebels.

A juicio de Cimafunk, la oportunidad de trabajar con un grupo de mujeres artistas tan talentosas fue la mejor parte del proceso creativo.

“Estoy muy orgulloso de Cun Cun Prá. Me encantan los temas y estoy ansioso por ver la reacción de mis fans. Fue divertido trabajar con tantos artistas increíbles, componiendo, grabando y filmando videos”, comentó Cimafunk.  

“Ahora las cosas están más complicadas con el Covid, pero eso lo hace aun más gratificante. Y yo sé que mi gente precisa de algo de felicidad, que los ayude a levantarse y a bailar, y Cun Cun Prá es lo que necesitan”, concluyó.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =