Read Time:2 Minute, 6 Second

A sus 33 años, la indómita santiaguera Dailin Belmonte fue subtitular en Toronto 2015 y su mejor crono lo realizó en los Juegos Olímpicos de Londres, con 2:38.08 horas.

Dailín Belmonte, segunda en la maratón femenina, durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, Colombia, el 3 de agosto de 2018. Roberto Morejon/Periodico JIT INDER
La santiaguera Dailin Belmonte va a una nueva prueba de fuego.
Foto: Roberto Morejón

Si en abril de este año la santiaguera Dailin Belmonte se alegró por lograr el tiempo mínimo para clasificar a la cita limeña, el próximo sábado tendrá su tercera presentación en estos eventos continentales cuando se corra la maratón (42,195 metros). Belmonte ganó su boleto al vencer la distancia en 2:44.00 en Rotterdam, Holanda, donde lo solicitado para hacer el grado era 2:50.00.

A sus 33 años, la indómita fue subtitular en Toronto 2015 y su mejor crono lo realizó en los Juegos Olímpicos de Londres, con 2:38.08 horas… «Depor», una importante publicación deportiva del Perú, se pregunta si todos en ese país están conscientes de lo que representa organizar los Juegos Panamericanos y califica el hecho como una responsabilidad, un privilegio y una gran oportunidad al recibir a los mejores deportistas de 41 países.

La reflexión señala que «el evento tiene que ser el impulso que necesitamos para darle la real importancia al deporte en nuestro país y que el Gobierno está obligado a mantener las instalaciones para fomentar la práctica deportiva con mayor capacidad, planificación y seriedad»… Lima activó el plan «pico y placa» para mejorar la circulación vehicular. Funciona durante horas matutinas y vespertinas en las que aumenta el tráfico, aplicado en días alternos a automóviles cuyas matrículas terminen en número par o impar, los que no podrán acceder a las principales vías de la ciudad en la fecha que se le indique… Directivos del Comité Olímpico Colombiano afirmaron que su país intentará superar el quinto escaño de Toronto 2015, donde obtuvo 27 preseas de oro, 14 de plata y 31 bronceadas.

En su delegación destacan los medallistas olímpicos María Pajón (oro en ciclismo BMX de Londres y Río de Janeiro 2016), Caterine Ibargüen (campeona en triple salto en Río) y Yuberjén Martínez (plata en boxeo en los 49 kg de Río)… Más de 1 500 periodistas cubrirán los Juegos y para ello disponen del Centro Principal de Prensa, que cuenta con una sala para recibir a 200 cronistas de medios impresos y digitales. Las transmisiones televisivas serán disfrutadas por 400 millones de personas a quienes llegarán las competencias, así como las ceremonias de inauguración y clausura.

Tomado de Granma. Autor: Alfonso Nacianceno

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + once =