Read Time:3 Minute, 41 Second

Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne le dieron a la pelota japonesa un fin de semana con sabor cubano, mientras Matanzas terminó el primer tercio en el campeonato cubano Sub-23 como el equipo más ganador de los 16 que intervienen en la lid

Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu

pelota
Foto: Internet

Matanceros de pura cepa, Rafael y Dueñas nos inquirieron sobre Yurisbel Gracial, el antesalista de los equipos yumurinos, quien se desempeña en la liga de béisbol japonesa de máximo nivel con los Halcones de SoftBank, actual campeón de ese exigente circuito, en el que defiende la pradera izquierda. Para ellos y todos los matanceros, las noticias sobre su ídolo son buenas.

Lo mejor es que tras un mes apartado por lesión está de regreso y el retorno fue por todo lo alto. El pasado viernes ante las Águilas de Rakuten ligó dos imparables en cuatro turnos, incluyendo uno de cuatro esquinas, anotó una y empujó tres. Ese día, su coequipero, Alfredo Despaigne, bautizado desde estas páginas como AD54, fue seis veces al bate, con cuadrangular con uno a bordo, y un jit con las bases llenas en el duodécimo episodio, con el cual impulsó la del triunfo por 12-11, es decir que los cubanos remolcaron la mitad de las carreras en ese desafío.

Al día siguiente, el matancero volvió a compilar de 4-2 y fletó una de las cuatro anotaciones de su tropa, en tanto los de Rakuten trabajaron con cuidado a AD54 y lo bolearon en dos oportunidades, una de las cuales le propició pisar el home. Los Halcones ganaron otra vez y los cubanos protagonizaron el 50 % de los registros. Y ayer los dos dispararon vuelacercas. El granmense propulsó una y anotó otra y el yumurino arrastró a dos y marcó una vez en el plato. Desde la lomita los actuales monarcas han contado con los envíos del zurdo pinareño Liván Moinelo, quien mantiene en 0.00 su efectividad de carreras limpias por juego (PCL) en 12 capítulos, ponchando a 13 y siete jits permitidos.

Alfredo Despaigne tiene 32 partidos, 113 veces al bate, 27 jits (un doble y cinco jonrones), 14 impulsadas e igual número de anotadas, 26 ponches y 21 boletos, porciento de embasado (obp) de 363, slugging de 381, indicador integral (ops) de 743 y average de 239. Gracial en solo diez encuentros acumula 36 turnos, 13 jits (un tubey y tres cuadrangulares), ocho impulsadas y siete anotadas, cinco ponches, tres boletos, obp de 415, slugging de 639, ops de 1054 y average de 375. Pocos partidos, pero notas sobresalientes.

Y en Cuba finalizó el primer tercio de la Sub-23 con Pinar del Río, Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín liderando sus grupos, lo cual es la única vía para llegar a semifinales. Quedan 24 choques para cada equipo, pero en un torneo corto la arrancada vale tanto como en una carrera de cien metros.

Habíamos destacado el paso de Matanzas y terminó este segmento inicial como el máximo ganador, con nueve triunfos en 12 salidas. Fue el tercer elenco en ofensiva con 307, pero el que más extrabases pegó (40); en el pitcheo es el segundo al que menos le batean los rivales (244) y es el de mejor efectividad entre los 16 conjuntos (pcl de 2,79) y el que menos carreras permite por juego (4,14). Lo que se le ha deteriorado de una semana hasta acá es la defensa, marcha séptimo (958), en una justa que sigue pésima en este decisivo parámetro de juego, al compilar un pobre 957.

En el orden individual el santiaguero Ricardo Ramos, con 458, es líder de los bateadores; el villaclareño Otoniel González es puntero en jits (21); Brian Rodríguez (mtz) y Alexander Sevilla (cfg), encabezan los dobles, con seis; Otoniel y el avileño Liosvany Pérez (cav), tiene tres triples; el guantanamero Pedro P. Revilla es el máximo jonronero, con cuatro; cinco jugadores, uno de ellos, Otoniel, están empatados en carreras anotadas (13); dos cienfuegueros, Daniel Pérez y Adrián Rivera, junto a Lázaro Ramón Martín (cav), son los que más impulsan (16), Ricardo Ramos es el de mejor obp (581), y Lázaro Ramón es primero en slugging (711) y en ops (1253). En el pitcheo, el santiaguero Adrián Sagarra es líder en pcl (0.00), Yaniel Alberto Zayas (ijv) en ponches (27); y Roberto Hernández (ssp) y Sergio Guerra (cmg) son los máximos ganadores de juegos, con tres.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − once =