Read Time:1 Minute, 18 Second

Un equipo de esta emisora visitó la vivienda del campeón y recordista parapanamericano en el lanzamiento de la jabalina, Ulysses Aguilera Cruz, el cual vive en el consejo popular de Los Ángeles, en este municipio de Banes.

Ulysses obtuvo el boleto en Emiratos Árabes Unidos para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón 2020, los que fueron aplazados para el verano del próximo año como consecuencia de la covid-19.

Ahora, cumple con el aislamiento social en su hogar y aprovecha, según él, para compartir con la familia. No obstante, al no contar con las condiciones necesarias en su hogar para los entrenamientos, utiliza la variante del área deportiva de la escuela Juan Pedro Carbó, aledaña a su domicilio, y siempre sigue las indicaciones de Xiomara Rivero Azcuy, su entrenadora, con la que mantiene continua comunicación.

Aguilera Cruz, integrante de la selección nacional, tuvo un 2019 de ensueño, resultados que le hicieron merecedor de varios premios, entre ellos el de Mejor Atleta General en el municipio Banes, Mejor Atleta Discapacitado en la provincia y entre los diez mejores atletas de esa condición en la nación.

Este banense, que compite en la categoría F-13 para débiles visuales, confía que esta pandemia termine pronto y así pueda reincorporarse a los entrenamientos. Además, plantea que sus sueños son obtener una medalla en Tokio y mantenerse en la selección nacional aportando éxitos a su nación.

Igualmente, llama a todos a cumplir con las indicaciones de las máximas autoridades del país y hace un llamado a la población a mantenerse en casa.

[ABTM id=6281]

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =