Read Time:1 Minute, 13 Second

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy los logros de la isla en materia de salud que la sitúan entre los 35 países del mundo con la mortalidad infantil más baja.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario colocó un enlace con el diario Granma que ofrece datos preliminares de la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, los cuales sitúan esa tasa en 5.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos.

Las principales causas que incidieron en este indicador estuvieron relacionadas con las complicaciones asociadas al nacimiento prematuro y el retardo en el crecimiento intrauterino, aseguró a Granma Noemí Causa, directora de Atención Médica del Ministerio de Salud Pública.

Esa especialista agregó que pese a las acciones contenidas en los programas de atención a la embarazada y al recién nacido, y de las medidas adicionales adoptadas, no se logró aminorar su impacto en la mortalidad del menor de un año.

Destacó, asimismo que por tercer año consecutivo se sostiene en 0,8 fallecidos por mil nacidos vivos la tasa de mortalidad infantil por malformaciones congénitas, y tres provincias cubanas concluyeron el año sin defunciones por esa causa.

Este indicador es el mejor en la región de las Américas y es el resultado del trabajo desplegado por los servicios de genética comunitaria, el desarrollo de la red nacional de genética médica y el programa nacional de prevención de defectos congénitos y enfermedades genéticas, precisó la doctora. (Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 7 =