Read Time:1 Minute, 28 Second

Al mentor de la escuadra cubana de béisbol, Rey Vicente Anglada, le fue aprobada su solicitud de incluir al lanzador derecho espirituano Roberto Hernández, en la actual preselección que se prepara para los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 Anglada, un “viejo zorro” del béisbol, ha sido testigo de los encomiásticos resultados en la actual Serie Nacional sub 23 del  talentoso pitcher, oriundo de Yaguajay, quien militó en la sucursal de los Indios de Cleveland, y pretende contar en la preparación para Lima con el joven de apenas 18 años.

 Tras su reincorporación al ámbito beisbolero cubano, Hernández está súper motivado con su equipo de los jóvenes Gallitos, que en estos momentos se ubican en la segunda plaza del grupo C de la Liga Oriental, con balance de 18 victorias y 12 derrotas, superados por Ciego de Ávila (19-11).

 El joven prospecto, sin dudas la gran figura de la actual serie sub 23, presenta balance de siete victorias y una derrota, y marcha segundo entre los lanzadores en promedio de carreras limpias (1.24), pues ha permitido ocho en 58 entradas de actuación en las cuales exhibe 77 ponches, lo cual deviene récord para estos certámenes.

 Además, le propinó un juego de cero hits, cero carreras al equipo Ciego de Ávila. No obstante, Anglada y los técnicos de picheo deberán atender al control del joven yayabero, pues ha otorgado 23 bases por bolas.

 En declaraciones a la TV cubana, el director nacional de béisbol Yovany Aragón confirmó el sí que le tributó a la solicitud de Anglada de incorporar a Hernández en los entrenamientos de la preselección nacional, una vez que finalice su participación con los Gallitos en la actual Serie sub 23.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 10 =