Read Time:1 Minute, 15 Second

La discóbola cubana Yaimé Pérez sumó hoy votos en la encuesta deportiva de Prensa Latina al ser elegida por la emisora Radio Varadero (RV) como la mejor atleta del año en Latinoamérica.

Ese medio radial, del principal balneario de Cuba, escogió entre los varones a Lionel Messi (Argentina), que ganó el premio The Best de la FIFA al futbolista más destacado del último año en el mundo, y como equipo a Brasil, campeón de la Copa América.

Para TVBandera (TVB), televisora del municipio de Cárdenas, entre las féminas destacó la triplista venezolana Yulimar Rojas, quien ganó los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo en Doha, Qatar.

Entre los hombres, el canal cardenense seleccionó al ciclista Edgan Bernal (Colombia) triunfador en el Tour de Francia y como equipo al baloncesto masculino argentino, subcampeón Mundial.

Ambos medios, de la occidental provincia de Matanzas, coincidieron en incluir entre los cinco mejores a la velocista Shelly Ann-Fraser (Jamaica), a Juan Soto (beisbol, República Dominicana), y al boxeador de la mayor de las Antillas Andy Cruz,

Pero RV completó su quinteto con Rojas y el saltador de longitud Tajay Gayle (Jamaica), y TVB lo hizo con Pérez y Messi.

El velocista cubano Enrique Figuerola fue el primer ganador de esta indagación, tras su medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, en los 100 metros planos, rama masculina.

Los máximos galardonados son la triplista colombiana Caterine Ibargüen, y el bólido jamaicano Usain Bolt, cada uno con seis premios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =