Read Time:53 Second

El libro Alicia Alonso. Gloria y escuela, apuntes biográficos, dedicado a la legendaria bailarina cubana a propósito del centenario de su natalicio, está disponible hoy en las tiendas de Artex.

De la autoría de Pedro Simón, y publicado por el sello Ediciones Cubanas de Artex, el volumen comprende el texto Alicia Alonso. Órbita de una leyenda, documentado ensayo que recoge los principales acontecimientos de la vida y carrera de la prima ballerina assoluta, apuntó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

El libro, cuyo título se inspira en palabras del poeta y ensayista cubano Juan Marinello, consta también del catálogo completo de su creación coreográfica; y una sección titulada Visión de sus contemporáneos, la cual reúne textos que valoran o pretenden acercamientos analíticos sobre su arte.

Activa hasta su muerte, a los 98 años, la Alonso dirigía el BNC, los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana y montaba coreografías.

Fue dueña de una intensa y prolongada carrera en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =