Read Time:1 Minute, 27 Second

Los Domadores aprovecharán la presencia en La Habana de las escuadras nacionales de boxeo de Uzbekistán y Hungría, para efectuar dos carteles amistosos durante hoy y mañana en la Arena Rafael Trejo, de esta capital.

Lo peculiar de este interesante cruce de guantes, será que uzbekos y húngaros compartirán una misma franquicia para medirse a Cuba, que exhibirá una nómina compuesta por los mejores pugilistas del momento, los cuales se preparan de cara al Torneo Nacional Playa Girón, previsto del 13 al 18 de diciembre, en Camagüey.

Los uzbekos, actuales campeones olímpicos y mundiales por equipos, se encuentran en Cuba con 18 púgiles, en tanto Hungría acudió con ocho hombres.

Según los pareos brindados a la Agencia Cubana de Noticias por el presidente de la federación nacional, Alberto Puig, en ambos carteles los únicos cubanos que repetirán serán el titular mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López, que se estrenará oficialmente en los pesos semipesados, y Erislán Romero (52). 

Hoy, el zurdo guantanamero se medirá al subcampeón mundial 2019, Dilshodbek Ruzmetov, en tanto mañana lo hará contra K.Mardonov, ambos de Uzbekistán. Mientras, Romero debutará este martes frente a Szaka Istxan (HUN) y el miércoles verá sobre el encerado a A. Kodirov (UZB).

Compuesto de 14 combates, el cartel de este martes será el más atractivo, con destaque para la revancha que tendrá el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (57 kgs), ante su victimario en la gran final de la pasada cita del orbe, Mikazizbek Mirzakhalilov (UZB).

En otros esperados pleitos, Damián Arce (52) se las verá ante el actual titular mundial Shakhobidin Zoirov (UZB), y el tetracampeón del orbe, Julio César La Cruz, quien volverá a combatir en los 91 kilogramos, se medirá al uzbeko S. Tursonov. (ACN)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − trece =