Read Time:1 Minute, 17 Second

El secretario del Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que, al analizar el tipo de armas utilizadas y la sofisticación de los ataques, Estados Unidos llegó a la conclusión de que Irán es responsable de los ataques a dos petroleros en el golfo de Omán.

Durante una conferencia en Washington, Pompeo afirmó que los ataques son parte de una “campaña” de “tensión creciente” por parte de Irán y una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Este jueves por la mañana explosiones provocaron un incendio a bordo de dos buques petroleros en el golfo de Omán, que según medios iraníes, fueron resultado de ataques contra las embarcaciones.

La Armada de Irán rescató a 44 miembros de las tripulaciones de las dos embarcaciones “accidentadas” —término que emplea la prensa iraní— y los trasladó a la ciudad de Jask.

Los buques afectados son el Front Altair y Kokuka Courageous, que iban con 23 y 21 tripulantes a bordo, respectivamente. En el buque Front Altair se hallaban 11 rusos, 11 filipinos y un ciudadano de Georgia. Según el Ministerio de Comercio de Japón, las dos embarcaciones llevaban “cargamento relacionado con Japón”.

La primera explosión tuvo lugar en el Front Altair, que navegaba desde Emiratos Árabes Unidos a Taiwán con un cargamento de nafta, un compuesto líquido de hidrocarburos intermedios derivados de la refinación del petróleo crudo, y fue seguida de otra aproximadamente una hora después, en el Kokuka Courageous, que había partido desde Arabia Saudita con destino a Singapur con un cargamento de metanol.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =