Read Time:1 Minute, 30 Second

Decenas de artistas y creadores de Villa Clara juntarán voces y arte el venidero 7 de octubre, para condenar la genocida política yanqui hacia Cuba y rendir homenaje al Guerrillero.

Foto: Tomada de Internet

Santa Clara.–Como una confirmación de que nada podrá arrancarle a este pueblo la alegría y los deseos de salir adelante, decenas de artistas y creadores de Villa Clara juntarán voces y arte el venidero 7 de octubre, para condenar la genocida política yanqui hacia Cuba y rendir homenaje al Che, en vísperas del aniversario 52 de su desaparición física.

Se trata, al decir de Ramón Silverio, director del Mejunje y uno de los participantes en el proyecto nombrado Supertanquero del Arte, de un momento para mostrar la fuerza y la energía de los cubanos ante lo que nos impone nuestro adversario histórico, además de constituir una ratificación del compromiso de los artistas e intelectuales cubanos con la Revolución.

Ese día, en áreas del Parque Leoncio Vidal, y en otras plazas, se reunirán músicos, escritores, teatristas, diseñadores, bailarines, repentistas y pintores, para expresar su condena al injusto y criminal boqueo que pretende as-fixiarnos económicamente.

Varias agrupaciones de teatro infantil y alumnos del sistema de enseñanza artística brindarán su arte a los participantes, mientras varios repentistas y el conjunto Mi Cocodrilo Verde pondrán en alto los mejores valores de la música campesina.

La delegación del icap en Villa Clara se ha sumado a la iniciativa con la celebración de la actividad denominada Tambores por la Paz, y no faltarán las principales agrupaciones danzarias del territorio. En la noche habrá un concierto contra el bloqueo, con la agrupación Toques del Río y otros invitados, quienes convocarán a la marcha gigante del día 8, con la que el pueblo villaclareño rendirá tributo al Che Guevara.     

Tomado de Granma. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + catorce =