Read Time:1 Minute, 4 Second

Esta brigada médica ha cumplido con rigor y éxito la misión encomendada ante la emergencia sanitaria por la Covid-19 en el hermano país del Perú, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente cubano, en mensaje enviado a los profesionales e la salud al arribo a la Patria.

El mandatario puntualizó sobre esta brigada del contingente Henry Reeve que un hecho muy significativo desde el punto de vista histórico pues arribó a Lima 50 años después del terremoto de 1970, un momento en el que también nuestro país envió asistencia médica.

Recordó que en aquel entonces se produjo en todo el país una campaña de donaciones de sangre voluntaria, donde también participó el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Al cierre de su intervención, el mandatario expresó su voluntad de encontrarse con los 84 profesionales de la salud una vez concluido su período de cuarentena para comentar sobre  las experiencias vividas que «seguro aportarán a nuestro perfeccionamiento del enfrentamiento a la COVID-19».

En el momento de su salida desde la capital peruana, el embajador de Cuba en la nación andina, Sergio González, recordó que los galenos habían atendido a 115.849 pacientes, realizado 239.720 operaciones de enfermería y salvado a 627 «vidas de la hermana nación andina».

(Tomado de Granma)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + doce =