Read Time:1 Minute, 45 Second

Arribaron deportistas de balonmano, gimnasia y natación artística, levantamiento de pesas, pentatlón moderno y voleibol de playa.

Felices, plenos de alegría arribaron hoy a la patria deportistas que con orgullo representaron a Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En su Isla bella fueron recibidos por el primer vicepresidente del Inder Raúl Fornés Valenciano y la segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC Yenisey Cruz Carreño.

Por la terminal número cinco del Aeropuerto Internacional José Martí, aquí, fue el “desembarco” pasadas las siete de la noche de la orgullosa embajada atlética juvenil que digna pugnó por medallas en la capital peruana.

«Agradecidos por el apoyo recibido, insatisfechos porque todos habríamos querido aportar más, y orgullosos por haber defendido la bandera de la estrella solitaria regresamos hoy a la patria», dijo en nombre de los deportistas el multicampeón planetario de canoa Fernando Dayán Jorge.

«Sepan que cada salida a los escenarios de competencia fue, es y será asumida con la voluntad de victoria que merece nuestro pueblo, y con la certeza de que, como dijera Fidel, “el honor vale más que la vida”», sentenció el joven.

Entre ramos de flores, sonrisas, diálogos, selfies, reencuentros y anécdotas los deportistas regresaron al calor caribeño luego de casi una semana de sufrir el frío peruano.

«Resulta mucho más meritorio el mensaje de patriotismo y voluntad de competir con honor, que el color de las medallas o el lugar entre los participantes», expresó a los presentes la líder juvenil Cruz.

«La mayor satisfacción es comprobar que Cuba sigue siendo multifacética y competitiva en múltiples deportes y que a pesar de dificultades materiales innegables y los efectos criminales del bloqueo, se tiene que contar con esta isla a la hora de medir fuerza en el mundo deportivo», destacó.

Como parte del recibimiento, representantes del balonmano femenino, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación artística, pentatlón moderno y voleibol de playa recibieron de manos de miembros de la presidencia un cuadro contentivo de una instantánea del abanderamiento en el Memorial José Martí, que los identifica como Colectivos de la Dignidad.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 13 =