Read Time:1 Minute, 2 Second

El presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la entrevista que ofreció el director de la Oficina del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, sobre el Héroe Nacional José Martí (1853-1895).


‘Eusebio Leal: Martí fue un hombre sin odios. Excelente exposición del querido historiador. #SomosCuba’, manifestó el dignatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB al referirse a la entrevista concedida por el historiador a la televisión cubana y que este lunes publica íntegramente el sitio Cubadebate.

Sin embargo Martí es un hombre sin odios, siendo un hombre de pasión, y de pasiones, un hombre con el que era difícil discutir, porque era un hombre de ganar, de convencer, de persuadir, expresó Leal en sus declaraciones el pasado 27 de enero, la noche antes al 167 aniversario del natalicio del líder revolucionario, el 28 de enero de 1853.

Es un hombre capaz de perdonar, sin olvidar, que es lo más importante, manifestó al referirse a las enormes dificultades de Martí desde su nacimiento por su origen humilde y los preparativos por la independencia de Cuba.

‘Él no fue un predicador del odio, él fue un predicador de la construcción de una nación nueva basada en principios de justicia, de toda la justicia posible’, remarcó. (Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − diez =