Read Time:52 Second

Exigen escritores y artistas de Cuba respeto a su pueblo y cultura

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) rechazó hoy el intento de algunos parlamentarios europeos de descalificar el modelo social adoptado soberanamente por Cuba y exigió respeto a su cultura.

Tras la convocatoria del Parlamento Europeo en Bruselas, la Uneac envió un mensaje a los promotores de la maniobra que evidencia los patrones de la feroz política anticubana del gobierno de Estados Unidos.

El encuentro destinado a enturbiar las relaciones entre la isla caribeña y esa comunidad política, estuvo encabezado por el eurodiputado español José Ramón Bauzá y fue montado por la organización no gubernamental nombrada Civil Right Defenders.

Quienes se empeñan en transmitir falsas matrices de opinión a parlamentarios y políticos europeos son quienes se pliegan a dictados impuestos y reciben fondos que estimulan su espurio proceder, alertó la agrupación cubana.

Los intelectuales evocaron el legado de José Martí a quien honran ‘comprometidos plenamente con la creación artística y literaria, la promoción de los más elevados valores éticos y una irreductible vocación de servicio a la Patria’. (Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 4 =