Read Time:2 Minute, 0 Second

Este domingo se inaugurará el Festival Deportivo Recreativo en la Ciudad Deportiva con motivo del Día de la Cultura Física y el Deporte, y dedicado al aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana

marabana, maracuba
Foto: Tomada de Cubasi.cu

Con motivo del Día de la Cultura Física y el Deporte, y dedicado al aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, el Inder inaugurará el Festival Deportivo Recreativo en la Ciudad Deportiva este domingo.

La carrera popular Maracuba abrirá las celebraciones a partir de las 9:00 a.m. de hoy en cada municipio del país. Asimismo se develará una tarja conmemorativa por el aniversario de la ciudad en el estadio Latinoamericano, previo a un juego entre veteranos de los equipos Industriales y Metropolitanos, jornada en la que participarán también destacados humoristas.

El domingo tendrá lugar el Marabana, que este año saldrá desde el Parque Central con más de 6 000 corredores inscritos, según apuntó José Cedeño, coordinador de la vicepresidencia de Cultura Física del Inder.

El Festival Deportivo contará con la participación de atletas, entrenadores, profesores y pueblo en general, los que practicarán variadas modalidades, entre las que destacan el voleibol, el fútbol, el taekwondo, y juegos tradicionales como la tracción de la soga. «El adulto mayor tendrá un espacio importante, por lo que se habilitó un área especial donde demostrarán sus habilidades en taichi y yoga», señaló Eric Gutiérrez, director de Recreación del Inder.

En el resto del país las actividades se extenderán hasta el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, con Sancti Spíritus como sede del acto central. Cedeño agregó que «con este Festival se pretende dar impulso a la idea de que se celebre un domingo de cada mes en las cabeceras provinciales».

Alexis Ramírez, director de la unidad presupuestada de la dependencia interna del Inder, explicó el proceso de reanimación en el que se encuentra inmersa la Ciudad Deportiva. «El principal objetivo es que cada área cobre la máxima vitalidad. Por ejemplo, el complejo de piscinas se recuperará en dos etapas, una primera por el aniversario 500 de la capital, y la segunda por el triunfo de la Revolución, de manera que formen parte de las opciones recreativas para la población. Nuestro objetivo es convertirla en el pulmón deportivo de La Habana y de Cuba».

Autor: Iris de la Cruz Saborit | internet@granma.cu

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =