Read Time:1 Minute, 21 Second

Un fuerte terremoto de magnitud preliminar de 7.3 se registró este martes al suroeste de Cuba, con una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, han referido varias personas a través de las redes sociales.

La periodista Betty Beatón Ruiz, de Santiago de Cuba, informa en su perfil de Facebook que el estimado reportado en esa provincia fue de 6.7 grados de magnitud, mientras se espera información actualizada del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba.

Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas. Foto: Captura.

Otros países donde se sintió fue en Bahamas, Islas Caimán, Jamaica y Haití.

La geóloga Christa Von Hillebrant-Andrade, quien dirige el programa de Tsunami de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), indicó que hay un riesgo de tsunami para todos los territorios a 300 kilómetros del epicentro.

“Lo que han emitido es que no representa ningún riesgo de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Pero hay potencial de amenaza de tsunami a todos los puntos que están a 300 kilómetros del epicentro”, destacó Hillebrant-Andrade.

“Estamos revisando el potencial de impacto en Cuba”, abordó.

Este es el segundo sismo perceptible del presente año, el primero fue el registrado el 24 de enero por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, a 37 kilómetros al sureste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo. El mismo tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − uno =