Read Time:55 Second

Los músicos cubanos Huberal Herrera Lescano y Edesio Alejandro Rodríguez Salva recibieron el Premio Nacional de Música 2020 por el conjunto de su obra en los campos de la creación y la interpretación, así como por la calidad y aportes al acervo cultural de la nación.

El jurado de la distinción estuvo conformado por Digna Guerra como presidenta, Frank Fernández, Jesús Gómez Cairo, Beatriz Márquez, Alfredo Muñoz, Adalberto Álvarez y Pancho Amat.

Herrera Lescano, pianista y estudioso de la obra del compositor Ernesto Lecuona, es reconocido como uno de sus más acuciosos investigadores y dotado intérprete, del cual rescató para la posteridad antiguas grabaciones, resultado de ello tres CDs grabados en España por la Sociedad General de Autores y Editores SGAE.

En tanto, Edesio Alejandro, guitarrista y arreglista, ha dirigido y orquestado la música de más de 40 obras de teatro para un buen número de las agrupaciones teatrales del país,  incursionando en estilos y formas musicales que van desde los clásicos hasta los contemporáneos.

El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura felicitaron a ambos músicos. (Fuente: Cubadebate)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + tres =