Read Time:52 Second

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) exhibe hoy en La Habana varios filmes del arsenal histórico cubano, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

Las salas del Multicine acogerán la proyección del documental Esta es mi alma, de Rigoberto López, y el largometraje La primera carga al machete, de Manuel Octavio Gómez, que rememoran el proceso independentista librado por el pueblo cubano.

Otras de las propuestas fílmicas serán La odisea del General José y Hombres de Mal Tiempo (1968), junto a Baraguá (1986), que retoman las figuras de los próceres José y Antonio Maceo; así como su impronta en distintos capítulos de la historia de la nación caribeña.

Completan el ciclo del Icaic los documentales Hasta la victoria siempre, del cineasta Santiago Álvarez; Octubre del 67, Historia en África y Una más entre ellos, de la realizadora cubana Rebeca Chávez.

Entre las cintas más contemporáneas destaca Inocencia, de Alejandro Gil, que denuncia el fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina durante el domino colonial español en Cuba. (Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =