Read Time:1 Minute, 24 Second

El Capitolio de Estados Unidos en Washington D. C. fue cerrado, y la policía emitió una advertencia sobre una “amenaza de seguridad externa” instando a la gente a mantenerse alejada del lugar, luego de registrarse un incendio en las cercanías de la sede del Congreso, que posteriomente  lo controlaron los bomberos.

“Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza externa de seguridad, no se permite la entrada o salida, manténganse alejados de las ventanas y puertas exteriores. Si están fuera, busquen refugio”, afirmó la Policía del edificio.

Un portavoz del servicio de Bomberos explicó que se trató de un incendio en un campamento de personas sin hogar ubicado en las cercanías de una carretera que se encuentra en la ruta hacia la sede del Congreso de Estados Unidos.

En este sentido, ha reconocido que la respuesta de los equipos de emergencia ha sido “muy mínima”, hasta el punto de poner en cuestión que se pueda hablar siquiera de “incidente”.

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que el fuego se había extinguido y que “no había ninguna amenaza para el público”.

El mismo se produjo cuando se realizaba un ensayo de la próxima ceremonia de toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, prevista para el 20 de enero

El incidente se produce cuando miles de tropas se encuentran en Washington antes de la inauguración, bloqueando las calles alrededor del Capitolio para la juramentación de Biden.

El asalto al Capitolio el 6 de enero, en plena sesión de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre, ha derivado en un blindaje aún mayor de la zona de cara a la investidura de Biden.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + doce =