Read Time:1 Minute, 48 Second

La convocatoria por el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se lanzó oficialmente en este municipio de Banes en un trabajo productivo realizado en el organopónico del hogar de anciano “Pedro Luis Pérez Almaguer”, de esta ciudad.

Muy cerca de allí, en el motel Oasis, seleccionado como el mejor Centro de Aislamiento de la provincia en la primera etapa de enfrentamiento a la covid-19, se realizó la convocatoria de los trabajadores del sector del Comercio de cara a la efeméride proletaria.

El administrador de este centro, Alberto Rojas, refirió que el colectivo de trabajo se sintió muy emocionado por el reconocimiento brindado por la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio. Al respecto, añadió que “el sector del Comercio y la Gastronomía en Banes se ha destacado mucho en el enfrentamiento a la covid-19, hace más de año y medio que dimos nuestro paso al frente en la Zona Roja, atendiendo a las personas que son posibles casos del nuevo coronavirus, y esta tarea la cumpliremos a sangre y fuego”.

Lanzamiento de la Convocatoria en el motel Oasis. Fotos de la autora.

Por su parte, Aracelis Amaya, trabajadora del Comercio por más de 20 años, delegada al vigésimo congreso de la CTC, con una trayectoria laboral destaca dentro del sindicato del Comercio, señaló que sintió mucho temor, al igual que sus compañeros, cuando los seleccionaron como Centro de Aislamiento. “En Zona Roja hemos estado atendiendo a varias personas, adoptamos todas las medidas de bioseguridad pertinentes y no nos hemos contagiado ninguno con la covid-19. Seguiremos en la batalla hasta que estemos libres de esta pandemia”, manifestó.

Igualmente, Odalys Suallero González es técnica de gestión económica en el motel Oasis; se siente emocionada y comprometida con el partido y la CTC. “Nuestro colectivo siempre estará dando ejemplo de consagración y profesionalidad en el servicio, eso nos distingue”.

Este primero de mayo en Banes se festejará de forma virtual, como el año pasado, pero con mucho entusiasmo y creatividad, y sin que falte el aporte al desarrollo del país en medio de la difícil situación provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

(Por Miledys Pérez Jiménez)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =