Read Time:1 Minute, 52 Second

Los centrales Cristino Naranjo y Urbano Noris hacen zafra de forma estable y, aunque arrancaron la molienda con atrasos de 48 y 72 horas, respectivamente, permanecen implicados en intensas jornadas de trabajo para recuperar el tiempo perdido y garantizar su aporte a la provincia de Holguín, donde se pretende moler 349 mil 313 toneladas de caña en esta zafra chica (hasta diciembre).

Sobre la actual contienda Reina Salermo Escalona, directora de la Empresa azucarera de Holguín, comentó: “En un inicio existieron problemas con la conductora de residuales y por operaciones con personal nuevo en el ‘Cristino’, pero ya hace unos días tiene comportamiento estable y ha podido moler sobre el 60 por ciento de su norma potencial.

“Similar el ´Urbano Noris que tuvo problemas con el ventilador de calderas, sin embargo, se recupera y debe aportar lo previsto por día, con el fin de descontar el atraso acumulado. También queremos incorporar al “López-Peña” antes de lo planificado (el 22 de diciembre) para recuperar lo pendiente y tratar de cumplir el plan de la zafra chica.

“Actualmente los colectivos laborales hacen el máximo esfuerzo para que los dos centrales adelanten en diciembre. La caña está garantizada y tenemos en el sur el apoyo de la maquinaria del norte, que favorecerá el avance y el ritmo del corte y la molienda”, aseveró la directiva.

zafra reina salermo2Reina Salermo Escalona, directora de la Empresa azucarera en Holguín comentó que está por incorporarse el ‘López-Peña’ para recuperar lo pendiente y tratar de cumplir el plan de la zafra chica. Foto: Periódico Trabajadores

Sobre la siembra de caña, acción que deben acometer los azucareros de forma casi simultánea con la zafra, Salermo Escalona, comentó: “El déficit de combustible no nos permitió preparar las tierras a tiempo y en la agricultura las acciones tienen su momento oportuno, no hacerlas trae implicaciones negativas después. Ya tenemos atrasos, pero pensamos lograr, al menos, el 70 por ciento de las 14 mil hectáreas previstas.

“Ahora sembramos las áreas bajo riego, como estaba planificado para diciembre, fundamentalmente, en áreas del sur e impulsaremos la siembra en enero –abril,cerca de 2 mil 700 hectáreas, que garantizan parte de la materia prima para la zafra de 2021”, significó. (Tomado de www.ahora.cu)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =