Read Time:2 Minute, 4 Second

La senadora y candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren alabó hoy la popular serie televisiva Juego de Tronos, de la cadena HBO, y destacó fundamentalmente el papel de las mujeres en la trama.

Veo Juego de Tronos porque, como todos los demás, quiero saber quién vive, quién muere y quién termina en la silla de hierro con púas en Desembarco del Rey, escribió la legisladora por Massachusetts en un artículo que publica este domingo la revista The Cut.

Pero para mí, el exitoso programa de HBO es más que un conteo de muertes (se lo dejo a Arya). Se trata de las mujeres, consideró una de las féminas que busca alcanzar la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

En el texto, titulado El mundo necesita menos Cersei Lannisters, Warren asegura que su personaje favorito desde el inicio de la serie es Daenerys Targaryen, quien ‘a pesar de ser la hija del Rey Loco (…) no creció en las lujosas paredes de palacio de la Fortaleza Roja’.

¿Una reina que declara que no sirve a los intereses de los ricos y poderosos? ¿Una gobernante que no quiere controlar el sistema político sino romper el sistema como lo conoce? No es de extrañar que las personas que encontró en Westeros estén escépticas, añadió Warren.

En ese sentido, la senadora contrapuso a Daenerys con uno de los antagonistas principales de la serie, la reina Cersei Lannister, descendiente de una familia adinerada y ‘la villana que amamos odiar’.

‘A diferencia de Dany, Cersei no espera ganar con la gente, ella espera ganar a pesar de ellos’, añadió la legisladora sobre la serie que este domingo estrena el segundo capítulo de su octava y última temporada.

El invierno está aquí, el Muro está aplastado y solo quedan cinco episodios. Con todas estas mujeres poderosas preparándose para la batalla, ¿acaso el poderoso banco silenciará al ejército del pueblo?

Tenemos cinco episodios para descubrir si las personas realmente pueden romper sus cadenas y levantarse juntas para ganar, concluyó Warren en el artículo que generó numerosas reacciones en redes sociales de fanáticos de la serie, quienes aprovecharon para hacer comparaciones con la realidad política del país.

Uno de los usuarios de Twitter escribió que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, ‘es definitivamente un Cersei’; mientras otro señaló que el texto de Warren no es sobre el programa en sí, sino una alegoría sobre los comicios que se acercan, ‘una batalla contra las fuerzas oscuras’. (Tomado de Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + cinco =