Read Time:1 Minute, 17 Second

Alrededor de 595 mil 600 personas ejercían el trabajo por cuenta propia en Cuba al cierre del primer cuatrimestre del año, divulgaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en Cuba.

De este total, de acuerdo con la información, 35 por ciento son mujeres, 32 por ciento jóvenes, el 10 por ciento son jubilados y un 14 por ciento son además trabajadores estatales.

La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba son los territorios del país que agrupan la mayor cantidad de personas que se desempeñan en esta modalidad con el 65 por ciento del total.

El grupo de trabajadores contratados resalta como la modalidad más demandada para este segmento al ostentar el 25 por ciento del total con más de 153 mil personas.

Asimismo, las restantes actividades más ejecutadas son la elaboración y venta de alimentos con casi 54 mil personas y un nueve por ciento del total de estos trabajadores; transporte y carga de pasajeros con 48 mil y los arrendadores de viviendas, habitaciones o espacios con más de 33 mil individuos.

En el lapso de enero a abril, se produjeron en este sector aproximadamente 149 mil altas con predominio de las modalidades relacionadas con el transporte y los servicios de belleza, principalmente.

Igualmente, abundó el reporte, se produjeron 60 mil 600 bajas fundamentalmente en las actividades de elaboración de alimentos, artesano, albañil y trabajador contratado tanto por solicitud propia como a petición de la Oficina Nacional de Administración Tributaria por incumplimiento de las obligaciones fiscales.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =