Read Time:2 Minute, 0 Second

No estará José Ángel Cobas en el Preolímpico

El campeón Panamericano José Ángel Cobas (-80 Kg) no estará en el Preolímpico de Taekwondo, previsto para los días 11 y 12 de este mes en Costa Rica debido a una lesión mientras se preparaba.


El campeón Panamericano José Ángel Cobas (-80 Kg) no estará en el Preolímpico de Taekwondo, previsto para los días 11 y 12 de este mes en Costa Rica, según dio a conocer el Presidente de la Federación Cubana de este deporte, Iván Fernández.


El directivo, dijo que el cambio se debe a que Cobas se lesionó en una base de entrenamiento que realizaron en República Dominicana.

    Teníamos inscripto a Cobas, que es nuestra primera figura en la división, esperamos hasta el último momento a ver si se podía recuperar y no fue posible. El colectivo técnico decidió que es mejor preservar al atleta.

Fernández comentó que su sustituto será el santiaguero Yadier Limonta Barrientos, quien también tiene calidad para buscar el cupo olímpico.

    Él ha venido dándole muchos dolores de cabeza al propio Cobas y esto ha obligado a que los dos mantengan un nivel bastante similar.

El máximo directivo del taekwondo en Cuba señaló que Yadier Limonta ha realizado entrenamientos en el exterior y esto le ha hecho levantar su nivel.

    Yadier ha recibido una preparación de manera intencionada fuera del país. Incluso realizó un circuito en México, que es una de las grandes potencias del deporte en el mundo. Para nadie es un secreto que teníamos más posibilidades con Cobas, pero no es la primera vez que hemos tenido que llevar a un clasificatorio a una segunda figura y ha resuelto el problema.

Iván Fernández sentenció que en este deporte clasificarán a los Juegos Olímpicos los finalistas de cada división. No se descarta la posibilidad que si se obtiene el cupo en los 80 Kg, nuestro representante en Tokio sea el capitalino José Ángel Cobas.

   
Nos ha pasado en la historia, de que un atleta clasifica el peso y después va otro al evento fundamental. Si Yadier consigue el boleto, después se evaluará quién de los dos está en mejores condiciones para representarnos en la cita olímpica.

La escuadra cubana que buscará los pasajes para Tokio, la conforman el monarca mundial Rafael Alba en +80 Kg y las féminas Arlettys Acosta en -67 y Yamitzi Carbonell en +67. (Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 3 =