Read Time:4 Minute, 34 Second

EL COMITÉ Olímpico de Catar divulgó hoy su decisión de acoger los Juegos Olímpicos de 2032 y ya presentó una petición formal para unirse a la primera fase del diálogo.

India, Queensland (Australia) y Shanghai también entraron en la carrera por ganar la sede, así como una eventual candidatura conjunta de Seúl y Pyongyang.

Las altas temperaturas estivales, que pueden alcanzar los 50 grados Celsius, podrían afectar la posible asignación de la cita a esa nación. El calor y la humedad ya resultaron problemas de envergadura durante el certamen mundial de atletismo disputado el año pasado en esa capital.

Catar albergará la Copa del Mundo de Fútbol de 2022, luego de una candidatura salpicada por sospechas de corrupción, según varios medios europeos. Doha siempre desmintió. (Prensa Latina)

SE AGRANDA BROTE DE COVID-19 EN MARLINS DE MIAMI

Este domingo, la cadena ESPN había reportado que cuatro beisbolistas de los Marlins de Miami dieron positivo en controles. El equipo tuvo que pasar la noche en Filadelfia, donde jugó los primeros partidos de la temporada.

Sin embargo, Jeff Passan, periodista de esa cadena, reportó este lunes que ocho jugadores más y dos entrenadores también resultaron afectados por la COVID-19.

Por esta razón, el equipo no pudo viajar a su sede natural para el partido contra Orioles. Están en Filadelfia a la espera de nuevas pruebas.

El domingo, pese a las bajas, el equipo de Miami se impuso 11×6 a los Filis, con jonrones de Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas. (eltiempo.com)

JUDÍA ORTODOXA PODRÍA QUEDAR FUERA DE TOKIO 2020

Bracha Deutsch, popularmente conocida por el apodo de Beatie en Israel, es una atleta que ha dedicado sus últimos dos años a entrenar al máximo para lograr la clasificación a la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el tema de las marcas es el menor de sus problemas.

En caso de lograr el registro clasificatorio, la corredora no podría participar de la cita asiática por una razón muy específica: es judía ortodoxa y la carrera está pautada para un sábado, es decir en Shabat, el día sagrado y de descanso para quienes practican la religión.

«Cuando me planteé la meta de representar a Israel en los juegos olímpicos, la maratón estaba programada para un domingo. Luego se movieron todos los eventos al aire libre a la ciudad de Sapporo y los unieron en cuatro días, por lo que la maratón femenina caerá en Shabat», explicó Deutsch en una nota concedida al diario inglés The Telegraph y firmada por la periodista Emma Cluley.

Beatie, nacida en Estados Unidos y emigrante a Israel cuando tenía 19 años, ha logrado algunas marcas destacadas en el plano internacional. En su primera maratón de Tel Aviv selló un tiempo de tres horas y 27 minutos. Al año siguiente logró completar la carrera cuando cursaba el séptimo mes del embarazo de su quinto hijo. En enero de este año ganó la maratón de Tiberias con dos horas y 32 minutos (el tiempo de clasificación para Tokio 2020 es de dos horas, 29 minutos y 30 segundos). En febrero se impuso en la Media Maratón de Miami. (Infobae)

LA FÓRMULA UNO ANUNCIA TRES NUEVAS CARRERAS

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado que agregan tres grandes premios al nuevo calendario del campeonato 2020, en el Nürburgring alemán, el circuito portugués de Portimao y el trazado italiano de Imola. Asimismo han confirmado que no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá.

La prueba del Nürburgring se ha programado del 9 al 11 de octubre, la de Portimao del 23 al 25 del mismo mes, y la de Imola, reducida a dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Tras la interrupción por la pandemia, el Mundial empezó con dos carreras seguidas en Austria, el 5 y 12 de julio. Continuó con el Gran Premio de Hungría el pasado día 19 y prosigue con dos consecutivos en el circuito británico de Silverstone los días 2 y 9 de agosto.

Después llegarán los grandes premios de España (16 de agosto) y Bélgica (30 de agosto). En los circuitos italianos de Monza y Mugello se correrá el 6 y el 13 de septiembre, y en el ruso de Sochi el 27 del mismo mes. (EFE)

MESSI CON NUEVAS MARCAS INDIVIDUALES

Aunque el Barcelona no haya levantado el título de LaLiga, la temporada 2019-20 le permitió a Lionel Messi una serie de nuevas marcas individuales. Más allá de sus cifras de goles y asistencias —además de su séptimo Pichichi histórico, llegó a 21 pases, superando los 20 conseguidos por Xavi en el curso 2008-09— el argentino se ha destacado por una virtud que todos conocen: el regate.

Después de pasadas las 38 jornadas de la competición, Messi vuelve a encabezar la clasificación de los futbolistas que más driblan con éxito en España: fueron 182 los regates realizados.

La cifra es casi el doble de los 98 conseguidos por Nabil Fekir del Betis, en segunda posición. Zambo Anguissa (86), del Villareal, y Fabián Orellana (69), del Eibar, completan la lista.

El 10 vuelve a estar en la cumbre en esta clasificación después de haber perdido la disputa en la temporada pasada, en que le superó el extremo franco-marroquí Sofiane Boufal. El futbolista, quien militaba en el Celta, realizó 144 regates por los 134 del argentino. En los últimos 10 años, Messi se consagró como el rey del regate por seis veces. (Marca)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + cuatro =