Read Time:1 Minute, 37 Second

La Asamblea Nacional (AN) creará una comisión integrada por diputados del Bloque de la Patria y de la oposición venezolana para rescatar el orden constitucional del órgano legislativo, trascendió hoy durante la primera sesión del Parlamento.

Encabezada por la nueva directiva, con Luis Parra como presidente, durante la sesión ordinaria de la AN en desacato se obtuvo quorum y en la agenda se incluyó la discusión sobre el abastecimiento de gasolina, la liberación de políticos presos, así como el poder adquisitivo de los trabajadores.

Minutos después de que concluyera la sesión ordinaria de este martes, representantes de la extrema derecha, liderada por Juan Guaidó- extitular del Parlamento, quien recibió apoyo de Estados Unidos- llegaron al Palacio Legislativo con la intención de sabotear la actividad y crear disturbios, lo cual no trascendió.

Diversas personalidades venezolanas como la periodista Patricia Poleo califican como ‘show’ y ‘disparatada’ la elección paralela de la directiva de la AN, celebrada por Guaidó, pues en el hemiciclo votaron los diputados principales.

Al respecto, el constitucionalista Francisco Artigas indicó que el grupo de diputados que pretendió instalar una AN paralela en la sede del diario El Nacional este domingo, violó el Reglamento de Interior y Debate del Parlamento.

Artigas refirió además que los medios de comunicación no tienen la facultad ni política ni jurídica para solicitar la verificación del quorum de la sesión del 5 de enero.

En tal sentido, enfatizó en que existen pruebas gráficas, las cuales determinan que sí existió el quorum reglamentario para la instalación de la AN, incluso los diputados Edgar Zambrano y Stalin González podían iniciar la sesión sin presencia de Guaidó.

En cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de Interior y Debates, el 5 de enero fue electa la nueva directiva de la AN, integrada además por Franklyn Duarte (Comité de Organización Política Electoral Independiente-Copei) como primer vicepresidente, José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática), secretario. (Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 2 =