Read Time:1 Minute, 25 Second

El secretario general de la ONU acogió con gran satisfacción el anuncio de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos reanudarán diálogos, así como la reunión entre ambos líderes en Panmunjom.

De acuerdo con un comunicado difundido por su portavoz, Stéphane Dujarric, el máximo representante de Naciones Unidas apoya plenamente los continuos esfuerzos de las partes para establecer nuevas relaciones hacia la paz sostenible, la seguridad y la desnuclearización de la península de Corea.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la RPDC, Kim Jong-un, sostuvieron la víspera un encuentro que derivó en el retorno a las negociaciones entre ambos.

Además, el mandatario norcoreano auguró resultados trascendentales en lo adelante y valoró de buenas sus relaciones con Trump.

De hecho, Kim consideró el encuentro de ayer una muestra de voluntad para dejar atrás un pasado marcado por fuertes diferencias.

Ambos gobernantes conversaron a puertas cerradas en la fronteriza villa de Panmunjom, menos de 24 horas después que el presidente norteamericano propusiera la cita por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Tras la reunión, Trump dijo a periodistas que formará un equipo de trabajo liderado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, para durante dos o tres semanas mantener negociaciones con la RPDC sobre la desnuclearización.

Quedan muchas cuestiones difíciles por delante, dijo el jefe de la Casa Blanca, pero confió en poder superarlas en esta nueva etapa de consultas.

Después de experimentar grandes avances en 2018, el proceso de desnuclearización quedó estancado en Hanoi pues Trump le negó a Kim levantar las medidas de castigo a Pyongyang, que incluso prometió no reanudar las pruebas de misiles balísticos y nucleares.

(Tomado de Prensa Latina)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =