Read Time:2 Minute, 5 Second

De acuerdo con cifras de la OMS, actualmente más de 30 vacunas candidatas contra la Covid-19 atraviesan por diferentes fases. Foto: Twitter @NoticiasONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó la necesidad de considerar la vacuna contra la Covid-19 como un bien público global, “una vacuna asequible para todos”.

Guterres comentó que un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo, por lo que “esto debería generar mucha humildad y solidaridad en los líderes mundiales para combatir al coronavirus, pero sabemos que no ha habido unidad. Cada país ha adoptado su propia estrategia y estamos viendo el resultado: el virus ha avanzado en todas partes”.

El dirigente de Naciones Unidas resaltó que para una lucha eficaz contra la Covid-19 se necesita superar los intereses nacionales, empezar a tomar decisiones políticas y aportar fondos adicionales. Asimismo, llamó a acelerar los desarrollos científicos en la producción y el diagnóstico de vacunas a través del Acelerador ACT.

    Políticos y funcionarios se han comprometido a compartir cualquier vacuna vs el coronavirus, pero la principal iniciativa global para ello podría permitir a los países ricos ampliar sus inventarios y dejar menos dosis disponibles para las naciones pobres.https://t.co/pBMPpHwaMo
    — Abel Prieto (@AbelPrieto11) July 15, 2020

Guterres resaltó que “urge comenzar de inmediato a expandir de forma masiva las herramientas nuevas y existentes que puedan responder rápidamente a nuevos casos y brindar un tratamiento vital para suprimir la transmisión y salvar vidas, especialmente durante los próximos 12 meses”.

La iniciativa Covax de la ONU pretendía dividir a los grupos de población de todo el mundo según su vulnerabilidad al coronavirus, para vacunar en primer lugar a los más expuestos. Sin embargo, algunos países han suscrito acuerdos para la compra de más de 3.000 millones de dosis de vacunas.

    . @UNICEFenEspanol utilizará sus décadas de experiencia en proveer inmunizaciones a quienes más lo necesitan para hacer llegar la vacuna del #COVID19 a los países que se unan a la coalición #COVAX, la iniciativa mundial liderada por la OMS . https://t.co/9bSBVGNaXR
    — Noticias ONU (@NoticiasONU) September 4, 2020

Según la ONG Oxfam, Gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza e Israel compraron más de la mitad de las prometidas dosis de vacunas contra la Covid-19. Su director, Robert Silverman, afirmó que “el acceso a vacunas que salvan vidas no debería depender de dónde vives o de cuánto dinero tienes”.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − siete =