Read Time:1 Minute, 41 Second

Oscar Pino ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de lucha y alcanzó su tercera presea en estos eventos, tras ceder en la final por 1-3 ante el turco Riza Kayaalp, en los 130 kg del estilo grecorromano

Pino en su combate final frente al turco Kayaalp

El capitalino Oscar Pino ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de lucha y alcanzó su tercera presea en estos eventos, tras ceder en la final por 1-3 ante el turco Riza Kayaalp, en los 130 kg del estilo grecorromano.

Luego de vencer en semifinales a Amir Mohammadali Ghasemi Monjezi, de Irán, por 6-2, el antillano salió al combate final frente a Kayaalp, siete veces medallista en citas universales (tres de oro, dos de plata e igual número de bronceadas), un peleador que puede blasonar de haber derrotado en par de ocasiones al fuera de serie Mijaín López en las justas de 2011 y 2015.

No son muchos los gladiadores cubanos que ostentan en sus vitrinas tres medallas en justas universales, he ahí el gran mérito de Pino, quien consiguió la segunda presea de la escuadra que asistió a la cita del orbe con solo cuatro gladiadores del estilo grecorromano, superando la actuación de la Mayor de las Antillas en la justa anterior, donde los alumnos del seleccionador Raúl Trujillo alcanzaron solo una de bronce, del propio Pino.

Al cierre de esta edición, la cubana Lianna de la Caridad Montero, de los 53 kg, esperaba por lo que haría la norcoreana Yong Mi Pak, su vencedora en cuartos de final por pegada, para saber si la asiática la «halaría» a la repesca en aras de luchar por una medalla. La avileña accedió a esta instancia tras batir por 3-0 a la uzbeca Aktenge Keunimjaeva y a Zeynep Yetgil, de Turquía por 8-7.

Yusneylis Guzmán, en la división de 50 kg, quedó eliminada en su primera presentación, por superioridad técnica de 0-10 ante la japonesa Yuki Irie.

Tomado de Granma

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 15 =