Read Time:1 Minute, 22 Second

La aerolínea colombiana Avianca recién anunció que, a partir del próximo 15 de enero, suspendería los vuelos directos entre El Salvador y Cuba para evitar conflictos con el Gobierno de Estados Unidos.

La suspensión de esta ruta de Avianca, que además era la única que unía de forma directa a ambos destinos, ratifica que el bloqueo estadounidense contra nuestro país afecta también a terceros países.

El encargado de Asuntos Políticos y Diplomáticos de la embajada cubana en El Salvador, Abel Bárzaga, aseguró a Prensa Latina que «esta decisión ya afecta negativamente al turismo salvadoreño, pero también a la comunidad cubana en El Salvador y a sus familias».

El diplomático también señaló que la medida echa por tierra la versión de que el bloqueo es un asunto bilateral entre EE. UU. y Cuba.

Avianca cede ante las presiones del Gobierno de Donald Trump, que no ha cesado de poner obstáculos para el desarrollo del turismo en la Isla y en sus intentos por aislarnos. El pasado 25 de octubre anunció la prohibición de todos los vuelos desde Estados Unidos hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana, bajo la supuesta justificación de «evitar que haya turismo estadounidense» en la Isla.

Con anterioridad ya se había suspendido la entrada de embarcaciones de todo tipo procedentes de Estados Unidos y en especial de buques cruceros, además de la revocación de las autorizaciones para rentar aviones a Cubana de Aviación, lo que obligó a cancelar vuelos a siete destinos internacionales y afectó a alrededor de 40 000 pasajeros que dejaron de transportarse, mientras el país deja de ingresar diez millones de pesos en moneda libremente convertible. (Granma)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − siete =