Read Time:2 Minute, 2 Second

El Grand Prix Fazza Internacional de Dubai, en febrero de 2021, pudiera ser el primer momento para que los paratletas cubanos se reencuentren con el camino que los llevará a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Programado del 10 al 13 de febrero, el certamen sería el primero en la ruta crítica de un grupo de 13 competidores que pretende intervenir en la capital nipona. Entre esos ya tienen cupos la velocista Omara Durand (T12) y el jabalinista Uliser Aguilera (F13).

Ellos lograron sus pasajes a finales de 2019, cuando cerraron entre los primeros cuatro puestos del Campeonato Mundial de Paratletismo de Dubai. No obstante, también cumplirán varias fases de la gira como preparación.

La indiscutible reina de las pistas, Omara, y su guía Yunior Kindelán, brillaron una vez más en los Emiratos Árabes con tres reinados. Ahora, la meta principal consiste en repetir esa dosis en Tokio, adonde llegarán con los cinco oros obtenidos entre Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La mujer con discapacidad más rápida del mundo en 100, 200 y 400 metros se entrenó durante varias semanas en Camagüey, sede provisional para la preselección nacional de atletismo. Desde este lunes regresa a sus predios en el Estadio Panamericano de La Habana.

La mencionada ruta competitiva incluiría otros momentos en la edición 13 del Mitin Internacional de Túnez (18-20 de marzo), el Grand Prix Loterías Caixa, en Sao Paulo (25-27 marzo), y el Campeonato Abierto de Italia (16-18 de abril).

El octavo Open de Beijing (23-25 abril) y el Handisport Open de París completan el posible programa, que será aprovechado para lograr marcas y acudir a revisiones médicas, comentó a JIT Jorge Palma, metodólogo del departamento de deportes para personas con discapacidad del Inder.

Además de Omara y Uliser aparecen, entre los que intentarán capturar boletos, la también estelar velocista Yunidis Castillo (T47), con cinco títulos paralímpicos y esta vez priorizando además el salto de longitud. También los corredores Leinier Savón y Cristian Carlos Guillén.

El discóbolo medallista de bronce en Río-2016, Leonardo Díaz (F56), y los igualmente lanzadores Guillermo Varona (F46), Gerdan Fonseca (F64), Yorisan Monterrey y Noraivis de la Heras (F44), también tienen perspectivas de integrar la delegación.

Por cierto, Noraivis conoce el sabor del podio paralímpico, pues hace cuatro años aportó medalla de bronce a la cosecha general de su deporte, fijada en seis oros, una plata y tres terceros lugares.

(Tomado de Cubasí)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 19 =